X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unicaja, Ibercaja, BMN y Liberbank se reunirán para sopesar posibles fusiones

09/05/2012 El grupo de cajas medianas se citan para analizar el impacto de las nuevas medidas que aprobará el Gobierno este viernes para encontrar una salidad común a las exigencias de capital

MADRID (EFECOM). Unicaja, Ibercaja, el grupo BMN y Liberbank se reunirán a principios de la próxima semana para evaluar el impacto de las nuevas medidas que aprobará el Gobierno este viernes con el fin de allanar el camino para posibles fusiones entre ellas, según han informado a Efe fuentes financieras.

Desde hace semanas, las entidades negociaban este tipo de acuerdos, principalmente a dos bandas, pero ayer se conoció que los contactos se han frenado a la espera de que se concreten las nuevas exigencias al sector financiero por su exposición inmobiliaria sana.

También será determinante conocer la fórmula que apruebe el Ejecutivo para que la banca pueda trasladar a una sociedad sus activos inmobiliarios, antes de que cualquiera de estas cuatro entidades medianas avancen en sus fusiones.

Por eso, si a finales de la semana pasada parecía muy próxima una fusión entre algunas de estas entidades y se apuntaba especialmente a la de Liberbank y BMN, ahora parece prácticamente imposible que llegue antes del Consejo de Ministros del viernes. EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad