X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La rentabilidad del bono español a diez años se asoma al peligroso balcón del 6%

09/05/2012 La prima de riesgo se eleva hasta los 445 puntos, mientras el Ibex 35 intensifica su caída con Bankia como uno de sus mayores lastres en el día en que Goirigolzarri tomará las riendas

MADRID (VP/EP). La rentabilidad del bono español a diez años rozaba el 6% en la primera hora de la jornada bursátil, mientras que la de su homólogo alemán lo hacía en el 1,54%, lo que se traducía en una prima de riesgo de 445 puntos básicos.

Mientras tanto, el barómetro de la renta variable española se descolgaba de los 7.000 puntos pasados unos minutos de la apertura tras ampliar su caída hasta el 1,1% a las 9.28 horas, con todos los valores en 'rojo', liderados por Bankia, que moderaba su descenso hasta el 2,96%.

Tras abrir plano, el Ibex 35 emprendió la senda bajista hasta perder los 7.000 puntos, con tan sólo dos valores al alza: Técnicas Reunidas (+1,98%) y Ebro Foods (+0,54%).

BANKIA SIGUE A LA BAJA 

Los títulos de Bankia iniciaron la sesión con un descenso del 5,53%, que pasados unos minutos de la apertura moderaron hasta cerca del 3%, intercambiándose a un precio de 2,196 euros.

Lo hacía en una jornada en la que José Ignacio Goirigolzarri tomará posesión de su cargo como presidente de Bankia y de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Por detrás de Bankia se colocaban Bankinter (-2,69%), seguido de Mediaset (-2,46%), Amadeus (-2,36%), Caixabank (-1,62%), Red Eléctrica (-1,68%) o Endesa (-1,55%).

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2978 unidades. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad