X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MERCADO FICHAJES / VALENCIA CF

Debuchy, el lateral que quiere el Valencia, vale 8 kilos 

HÉCTOR GÓMEZ . 09/05/2012
Mathieu Debuchy con el Lille

VALENCIA. El Valencia ya sabe lo que vale el lateral derecho del Lille, Mathieu Debuchy. Ocho millones de euros es el precio que según fuentes muy cercanas al jugador ha marcado el conjunto francés, para dejar salir al futbolista que el club blanquinegro quiere para cubrir su banda derecha en defensa la próxima campaña, una vez descartado el primer objetivo que era el holandés del Ajax, Gregory Van der Wiel.

Sólo unos días después de conseguir el objetivo de acabar tercero en la Liga, el Valencia se ha puesto manos a la obra para configurar el proyecto deportivo de la próxima temporada. Este proyecto tendrá que planificarse por tercer año consecutivo para disputar tres competiciones de máxima competitividad como son Liga, Copa del Rey y Champions League.

El primer paso del conjunto valencianista ha sido el de contratar al sustituto de Unai Emery en el banquillo, ese será el argentino Mauricio Pellegrino. A partir de ahí, el club debe ir cerrando incorporaciones en demarcaciones que van a quedar cojas en la plantilla a partir de junio.

Debuchy con la selección francesa

Una de esas posiciones en las que el club sabe que tiene que fichar sí o sí es en la de lateral derecho, ya que de los tres que hay actualmente en el equipo, dos (Bruno y Miguel) no seguirán ya que acaban contrato.

Ante esa tesitura la secretaría técnica del Valencia ha trabajado durante todo el año para tratar de cerrar un lateral derecho que venga para ser el titular. Es decir, se ha rastreado el mercado para traer un futbolista contrastado y consagrado, y no un jugador joven con proyección para que creciera en Mestalla.

El club ha confiado durante toda la temporada en poder cerrar el fichaje del holandés Van der Wiel. Sin embargo, fuentes de club valencianista apuntan que elllos no podía plantearse pagar los algo más de diez millones de euros que siempre les pidieron desde el club holandés.

Ante el paso de los meses y la dificultad que empezaba a tomar la operación del jugador del Ajax, el Valencia abrió el abanico y empezó a plantearse con fuerza otras opciones. En Francia aparecieron los nombres de Debuchy y del español Azpilicueta.

El que más gustó fue el francés y desde hace meses el coordinador de la secretaría técnica, Brauilio Vázquez, lo tenía anotado en su lista como el número uno si fallaba Van der Wiel. Una vez confirmado que el holandés no vendrá, los blanquinegros han activado la opción Debuchy.

El jugador ya ha reconocido varias veces en las últimas semanas que le gustaría dar el salto a la Liga española, dejando muy claro que quiere jugar en el Valencia. El jugador ya le ha comunicado a su equipo el Lille, con el que tiene contrato hasta 2015 que quiere marcharse al Valencia cuando acabe la temporada.

Debuchy corre la banda con el Lille

Además, uno de los requisitos que ponía el jugador francés para venir al club valencianista era el de jugar Champions League, se cumplirá.

Por tanto, y a la espera de que el Lille termine la Ligue-1 donde todavía puede revalidar su título del año pasado, en los próximos días el Valencia entablará conversaciones con el Lille francés, para tratar de volver a convencerle de que le venda a uno de sus mejores jugadores como ya hiciera el año pasado con Adil Rami.

El Valencia es consciente de que ya se le ha escapado su primer objetivo y que no le puede volver a ocurrir. Las limitaciones económicas del club siguen existiendo, pero tratarán de apretar al máximo para cerrar el fichaje del francés antes de que arranque la Eurocopa. Si no es así, el torneo puede ser un escaparate que suba el precio hasta cifras inalcanzables para el Valencia. Por ello, el club intentará fichar al jugador antes de que arranque la Euro.  

Sin embargo, esta vez los franceses serán más exigentes. Esta vez tienen al jugador mejor atado. Esta vez los franceses pedirán de entrada, ocho millones de euros por su lateral derecho. 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad