X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Teatres de la Generalitat trae a Valencia la elegancia y vanguardia del Spellbound Contemporary Ballet

09/05/2012

VALENCIA. Teatres de la Generalitat continúa la Temporada Internacional Dansa València con la compañía italiana ‘Spellbound Contemporary Ballet', dirigida por Mauro Astolfi, que triunfa en los escenarios del mundo por su danza elegantemente expresiva. Será la última actuación programada en el Teatro Principal de Valencia ya que tras su actuación los días 11 y 12 de mayo, la Temporada Internacional Dansa València continúa hasta el 17 de junio en el Teatro Rialto y Carme Teatre.

La compañía nace en 1994, de mano de su director Mauro Astolfi. Spellbound Contemporary Ballet es actualmente una de las mejores expresiones de la danza italiana. Gracias a una excelencia única en la calidad de los artistas, la compañía se sitúa entre las propuestas italianas más competitivas en términos de presencia internacional, muestra de ello es el éxito que ha obtenido en países como España, Croacia, Serbia, Estados Unidos, Bielorrusia, Alemania, Austria, Francia y Tailandia, convirtiéndose en una de las compañías más emergentes en el panorama dancístico internacional y con una enorme influencia y predicamento en los círculos y ambientes generadores de tendencias y vanguardias tanto en Europa como en Estados Unidos, donde son muy seguidos en ciudades como Nueva York o Houston.

En 2012, Spellbound es la única compañía italiana que ha sido seleccionada por el Plan Nacional de Desarrollo de EE.UU. para la realización de una gira de cinco semanas durante la temporada 2012/2013 en las principales ciudades de los Estados Unidos.

‘Spellbound Contemporary Ballet' presenta en Valencia un programa triple con coreografías de Astolfi. "Lost for Words, (la invasión de las palabras vacías)", "How to Pray" con música de J.S. Bach y "Nafas" que indaga en la idea de la respiración como nacimiento de todo, con músicas de diversos autores.

Mauro Astolfi figura como uno de los creadores contemporáneos más importantes dentro de la escena de la danza europea.

Coreógrafo y maestro sobre las tablas, ha creado su propio estilo que se mantiene en constante transformación. Sus espectáculos son resultado de una visión personal que sintetiza las diversas formas de expresión contemporánea del movimiento. Después de vivir en Estados Unidos fundó en 1994 la ‘Spellbound Dance Company', ahora ‘Spellbound Contemporary Ballet', para desarrollar un lenguaje coreográfico propio que le ha convertido en una referencia y en fuente de inspiración para los jóvenes autores emergentes.

La compañía, con presencia destacada dentro del mercado internacional de la danza, combina el lenguaje coreográfico de Astolfi y la excelente técnica de los bailarines para presentar espectáculos de gran impacto visual que recogen el aplauso del público por todos los teatros que visitan.

Además, dentro de las Actividades Paralelas programadas con motivo de la Temporada Internacional Dansa valència, Teatres ha preparado una clase magistral, impartida por Mauro Astolfi. La clase es gratuita y se impartirá el jueves 10 de mayo en la sala de ensayos del Teatro Rialto. Una oportunidad para que los bailarines y estudiantes valencianos puedan ampliar sus conocimientos de manos de profesionales de importante trayectoria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad