X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS EN INTERNET

Yahoo continúa su caída entre pérdidas, despidos y las mentiras del curriculum del presidente

09/05/2012 Las disculpas del presidente por falsear su curriculum no aminoran la tormenta que azota a la empresa. Los ingresos de Yahoo cayeron por más de un quinto el año pasado y fichó a Thompson de la presidencia de PayPal

MADRID (EP). La junta directiva de Yahoo se reunió el lunes por la tarde para discutir el malestar creciente que rodea el presidente ejecutivo Scott Thompson, quien ha pedido disculpas a los empleados tras ser acusado la semana pasada por el inversionista Loeb Daniel de falsear su currículum vitae.

La fuente, que pidió no ser identificada debido a lo delicado de la cuestión, dijo que la junta está abordando un análisis interno.

Thompson emitió una disculpa por las consecuencias de las revelaciones sobre sus credenciales académicas en un memorando enviado por correo electrónico a los empleados de Yahoo el lunes, una copia del cual fue obtenida por Reuters.

La nota se produjo horas después de que Loeb, director ejecutivo de la compañía Third Point, que posee un 5,8 por ciento de las acciones de Yahoo, pidiera formalmente en una carta que la compañía de Internet entregue todos los registros relacionados con la contratación de Thompson.

"Quiero que sepan lo mucho que lamento cómo este tema ha afectado a la empresa y a todos ustedes", escribió Thompson en su nota a los empleados ya que las revelaciones surgieron el 3 de mayo. "Todos hemos estado trabajando muy duro para mover la compañía hacia adelante y esto ha tenido el efecto contrario. Para ello asumo toda la responsabilidad, y quiero pedirles disculpas".

Thompson agregó que "respetará" los planes de la junta para llevar a cabo una revisión exhaustiva e independiente. "Tengo la esperanza de que este asunto se solucione rápidamente", escribió. "Pero, mientras tanto, tenemos mucho trabajo por hacer."

Yahoo, cuyos ingresos cayeron por más de un quinto el año pasado, trajo a Thompson, ex presidente de la filial de eBay Inc. PayPal, como presidente ejecutivo en enero, cinco meses después de que Carol Bartz fue despedido.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Third Point, que la semana pasada reveló las discrepancias en el expediente escolar de Thompson, quiere que Yahoo revele públicamente el proceso por el que Thompson fue contratado y revelar todos los minutos de cualquier reunión de la junta en la que se discutió su candidatura.

La junta directiva de Yahoo ha dicho que está investigando el asunto.

"Creemos que esta investigación interna no debe llevarse a cabo detrás de un velo de secreto y los accionistas se merecen una total transparencia", dijo Loeb en su última carta en Yahoo.

Loeb citada ley de empresas de Delaware que permite a un accionista consultar los libros de la empresa, si esa persona tiene un propósito adecuado y cumple con los requisitos de procedimiento.

Junta directiva de Yahoo ha sido criticada por los inversores impacientes con la incapacidad persistente de la compañía para llevar a cabo un cambio de tendencia, y la indecisión sobre cómo manejar sus inversiones en Alibaba.

Adán Seessel, director de investigación de Martin Capital Management, que posee acciones de Yahoo, dijo que aunque admira a Loeb, los pasos para derrocar a Thompson eran un "quebradero de cabeza".

"Si se tratara de tiempos normales, esto garantiza un despido", dijo Seessel de la hoja de rellenado de Thompson. "Pero él es tan nuevo y la compañía está en un lugar tan sensible".

"A veces en el fragor de la batalla, no puedes deshacerte de tu jefe... y una batalla que está sucediendo".

Las acciones de la compañía se mantuvieron estables en el comercio después de la hora después de cerrar en 15,35 dólares en el Nasdaq.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad