X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Un compromiso personal hecho negocio

A. MOHORTE. 09/05/2012 La búsqueda de productos reciclados y reutilizables por internet le dejó bien a las claras a Abelardo Moscardó la posibilidad de un negocio medioambiental y económicamente sostenible

VALENCIA. El mundo de usar y tirar tiene los días contados. O debería tenerlos, según el emprendedor Abelardo Moscardó. Con el nacimiento de sus dos hijas se le hizo evidente la cantidad de embases, botellitas o bricks que se pueden consumir en una casa con el coste económico y medioambiental que esto significa.

Ante la falta de alternativas en las tiendas tradicionales, se planteó como consumidor que internet era la mejor alternativa para encontrar una solución. Pero tampoco lo era. Después de pasar horas buscando productos en las tiendas on line vió que la oferta en España era muy reducida, mientras que en otros mercados como el de Estados Unidos o Alemania era una actividad habitual y rentable. Sí nació la idea de Rciclo.

Al margen de ofrecer envases reutilizables y de diseño realizados con material reciclable como bolsas de la compra, botellines o material para uso diario de casi cualquier función, la web se concibe como una referencia de estilo de vida para los demandante de este tipo de productos.

GENERAR COMUNIDAD

Como periodista contaba con una amplia experiencia en la generación de contenidos y como usuario tenía el compromiso y los conocimientos necesarios para ayudar a los demás. La web incluye consejos sobre cómo reducir la generación de residuos en casa, qué nuevas rutinas introducir en el día a día o que iniciativas están desarrollando las principales organizaciones de defensa medioambiental.

Las redes sociales son básicas en la difusión de sus contenidos, más allá de presentar las novedades o volcar el catálogo. Noticias de medios de comunicación, videos o las campañas de los principales grupos ecologistas enriquecen la actividad, al tiempo que canaliza las propuestas de los usuarios o de otras empresas complementarias.

ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN

En su caso, llegó a la aceleradora de empresas Bbooster con el negocio en marcha y ha utilizado esta plataforma para la captación de financiación. "Hasta ahora hemos aprovechado los recursos propios de los socios, pero estamos trabajando la captación de inversiones por medio de business angels, además de los préstamos del Instituto Valenciano de Finanzas y los premios Bancaja Emprendedores", señala.

Su objetivo es crecer como empresa y ampliar el catalogo con todo tipo de productos comprometido con el consumo responsable, como bombillas de bajo consumo. Está convencido de que se han adelantado a una actividad que terminará por imponerse gracias a la crisis, pero también al propio desarrollo social y económico español. "En los países ricos no se genera tantos residuos como en España y eso tiene que cambiar", asegura Moscardó

Comparte esta noticia

1 comentario

ALBERTO ANDRES escribió
09/05/2012 18:34

Excelente idea, soy padre de tres niños y de verdad que se genera muchos envases. Enhora buena Abelardo y muchos éxitos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad