X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Antonio Clemente se reivindica y aumenta la temperatura del PPCV: "Me gustaría seguir"

X. A.. 09/05/2012 El actual número dos del partido pide continuar en el puesto y recalca su labor como secretario general: "He procurado hacer las cosas lo mejor que he sabiado, con discreción y eficacia"

VALENCIA/ALICANTE (X. A. /EP). El actual secretario general del PPCV, Antonio Clemente, reactivó ayer sus opciones para mantenerse como número dos del partido alzando la mano públicamente para expresar su deseo de continuar. 

Clemente, como el mismo recordó ayer, se hizo cargo del puesto orgánico en una situación especialmente delicada para la formación 'popular'. A favor del número dos se encuentra su procedencia valenciana, que justificaría el equilibrio territorial, y la poca simpatía de Rita Barberá y Alfonso Rus hacia otras posibilidades que suenan con fuerza, como la del conseller de Gobernación, Serafín Castellano. En este escenario, la continuidad de Clemente podría llegar a contemplarse como una opción viable.

La continuidad del actual secretario general contribuiría, además, a apagar los ecos surgidos de la pugna por la secretaría general que, en otro caso, podría restar protagonismo a lo que debe ser un congreso dedicado a ensalzar y reforzar la figura de Alberto Fabra.

En este contexto, las palabras pronunciadas por Clemente ayer en Alicante, precisamente en la visita a las instalaciones del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) donde se celebrará el cónclave regional, llaman a la puerta del Palau de la Generalitat: "La verdad es que sí me gustaría seguir", comentó, tras ser preguntado por los medios de comunicación.

Antonio Clemente

"En principio es un desafío. Pero creo que no se trata de lo que le guste a uno, sino de tomar a las personas adecuadas en los momentos adecuados, y eso tiene que ser una decisión únicamente del presidente del PPCV y de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, que estoy convencido que la va a tomar con la máxima responsabilidad, escuchando lógicamente a todo el mundo, pero tomando él la decisión", destacó.

Clemente, ya metido en harina, aprovechó la ocasión para reivindicarse en el cargo. "He procurado hacer las cosas lo mejor que he sabido. Con discreción, con eficacia, como a mí me gusta hacer las cosas", subrayó.

Sobre su labor en la secretaría general del PP valenciano, destacó que tomó "la responsabilidad del partido en un momento delicado". "Tenía una misión que realizar, creo que en parte la he realizado, contando por supuesto con el apoyo de todos mis compañeros, y ahora es el presidente -Fabra- y el Congreso los que tienen que tomar la decisión. Sea yo u otra persona, seguro que lo va a hacer tan bien", incidió.

INFORME DE GESTIÓN Y RECONOCIMIENTO A CAMPS

Clemente también ha sido cuestionado sobre sus declaraciones sobre que destacaría la gestión de Francisco Camps al frente del PPCV durante los últimos años en su informe de gestión. "Tengo que hacer el balance de estos cuatro últimos años en los que ha sido presidente de la Generalitat y en los que he tenido el honor de ser secretario general con él. Pienso que lo lógico es que se haga un reconocimiento a la labor que ha tenido el presidente Camps tanto como presidente de la Generalitat como presidente del partido", explicó.

 

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad