X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La turronera Almendra y Miel acusa a la banca de impedirle la compra de Doña Jimena

08/05/2012 La empresa de la familia Jiménez (1880, El Lobo y Clair de Lune) critica la negativa de las entidades a que pueda unir sus marcas a las de su antigua socia, actualmente en concurso

VALENCIA (VP). En el procedimiento concursal de Productos J. Jiménez, el auto del juez ha pospuesto la venta de los activos de la empresa ante la oposición de los bancos a dicha operación, según un comunicado remitido por Confectionary Holding, empresa matriz de la turronera alicantina Almendra y Miel, propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Clair de Lune.

La firma presentó una oferta para la adquisición de activos de Productos J. Jiménez, entre otros para las marcas Doña Jimena, Imperial Toledana y Vida Natural. A juicio de José Manuel Sirvent, director general de Almendra y Miel, "las perspectivas siguen siendo optimistas y se confía en una pronta y favorable resolución que permita el mantenimiento de la actividad empresarial, que es el fin último de la Ley Concursal"

No obstante, desde la turronera alicantina se afirma que, a pesar de que cabía la posibilidad de un auto favorable a la adquisición de los activos por parte de Confectionary Holding, la oposición de los bancos también estaba prevista por lo que en los próximos días se presentará el recurso correspondiente a esta decisión.

 

Según ha señalado Sirvent, siguiendo con el proceso de situación concursal en la que está Productos J. Jiménez, la operación finalizaría comprando los activos. En este sentido, el director de Almendra y Miel ha declarado que "Confectionary Holding en el recurso sigue manteniendo su interés en la compra garantizando la continuidad de la actividad de la empresa y el servicio a los clientes, aunque esta situación de incertidumbre no debe prolongarse".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad