X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FÚTBOL-VALENCIA Emery se enfrenta a su tercera temporada

26/07/2010 Unai Emery, entrenador del Valencia, se enfrentará en la temporada 2010-2011 a su tercera temporada consecutiva en el club, una campaña que tradicionalmente ha sido poco propicia para los entrenadores del conjunto de Mestalla

VALENCIA (EFE). El entrenador vasco, que cumple su tercera temporada al frente del Valencia, prorrogó su relación contractual con el club al término de la pasada campaña por una temporada más, después de haberse comprometido por dos cursos en la temporada 2008-2009.

En este tiempo su mayor logro ha sido clasificar al Valencia para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones y haber alcanzado los cuartos de final de la Liga de Europa, en los que cayó ante el Atlético de Madrid debido al valor doble de los goles a domicilio en caso de empate (2-2 en Mestalla y 0-0 en El Calderón).

La tercera temporada suele ser la más complicada para un entrenador en el Valencia ya que en los últimos veinte años tan sólo un técnico, Rafael Benítez, actual preparador del Inter de Milán, puede presumir de haber permanecido tres campañas completas seguidas en el cargo.

El técnico madrileño, el más laureado de la historia reciente del club, lo consiguió entre las temporadas 2001-2002 y la 2003-2004, después de que llegase a Mestalla procedente del Tenerife y, tras conquistar dos Ligas y una Copa de la UEFA, decidiese abandonar el Valencia tras comprometerse con el Liverpool inglés.

Los otros dos entrenadores que tuvieron la oportunidad de conseguirlo fueron Quique Flores, ahora en el Atlético de Madrid, y Guus Hiddink, pero tras dirigir al equipo durante dos campañas fueron despedidos con la tercera campaña en marcha.

El presidente Juan Soler decidió prescindir de Quique en la novena jornada de la temporada 2007-2008, tras perder el equipo a domicilio ante el Sevilla por 3-0, mientras que Arturo Tuzón fue quien destituyó al holandés Hiddink en la undécima jornada de la temporada 93-94.

Sin embargo, el caso de Hiddink es especialmente significativo ya que fue despedido pero tras varios meses de ausencia se volvió a hacer cargo del equipo al final de esa temporada.

Para encontrar un precedente de permanencia similar al de Benítez hay que remontarse a la temporada 1991, cuando el preparador uruguayo Víctor Espárrago dio por concluida su etapa de tres temporadas en el club.

Desde la fundación del Valencia en 1919 tan sólo otros cinco entrenadores, de los sesenta y cuatro que han ocupado el banquillo, han gozado de una continuidad similar, como son los casos de Antón Fivber (1923-27), Ramón Encinas (1939-42), Eduardo Cubells (1943-46), Jacinto Quincoces (1948-54) y Alfredo Di Stefano (1970-74).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad