X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ochenta esferas de distinto tamaño y color albergarán en Ibi la historia del juguete y luego recorrerá la Comunitat

26/07/2010

Ibi (Alicante)(EFE). Unas ochenta esferas de distintos tamaños y colores invadirán la casa de la cultura de Ibi para presentar una exposición sobre el juguete ibense a lo largo del siglo XX, cuya espectacular puesta en escena intentará trasladar al visitante a un mundo de ensueño y de ilusión.

La muestra, cuya inauguración será previsiblemente la primera quincena del próximo octubre, contará con unos 150 juguetes entre los que se encontrarán algunos que ya están expuestos en la sede provisional del Museo Valenciano del Juguete, en Ibi, y otros que permanecían guardados.

La directora del centro expositivo, Pilar Avilés, ha explicado que están trabajando para "trasladar al público a un mundo paralelo de sueños y tocar esa fibra que todos albergamos, pero que los mayores tenemos escondida".

Para ello, la presentación de las piezas, que representarán el siglo XX del juguete ibense, es primordial: "No contaremos con las típicas vitrinas, la pieza estará dentro de "esferas de sueños" de colores y tamaños variados que girarán, estarán colgadas o, incluso, se sacarán del suelo".

La exposición se dividirá en zonas, con una iluminación "especial" y un color distinto, que estarán introducidas por una especie de "guardián de los sueños", un personaje conductor que presentará al espectador cada una de las partes en las que estará organizada la muestra.

"Ante todo, se va dar preferencia al juguete, para que tanto niños como padres puedan verlo perfectamente", ha señalado la directora del museo, quien ha destacado que el objetivo es que "la gente no se olvide del museo, en espera de que éste esté abierto, previsiblemente, en abril".

La muestra, organizada con la colaboración del ayuntamiento de Ibi y la Generalitat, está dirigida a todo tipo de público, aunque se confía en lograr que "los niños queden impresionados y los mayores muy sorprendidos".

La fecha de inauguración se presupone para el 9 de octubre, coincidiendo con el sábado que celebra el día de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, esta presentación del juguete ibense del pasado siglo estará expuesta hasta febrero del próximo año en la sede provisional del museo valenciano en Ibi y posteriormente, está previsto que se traslade a otros puntos de la Comunitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad