X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell 'encuentra' entre sus presupuestos otros 31 millones de euros para la SGR

08/05/2012 El DOCV publica este martes una modificación de presupuestos, recuperando casi 82 millones de partidas no utilizadas y destinando 31 millones a la SGR
Máximo Buch, conseller de Economía, y el expresidente de la SGR, José Roca

VALENCIA. El Consell ha recuperado 81,9 millones de euros de remanentes de distintas consellerias, correspondientes fundamentalmente a partidas que no se han gastado, "con el fin de poder atender la participación de la Generalitat en el capital de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR).

Según publica hoy el Diario Oficial, de ese montante total recuperado, se destinan 31 millones de euros a cubrir parte de la ampliación de capital realizada la semana pasada en la entidad financiera dedicada a avalar préstamos a empresas y que atravesaba una grave crisis de solvencia.

Hace un par de semanas, la Generalitat ya ‘rebañó' en distintas partidas del presupuesto del Instituto Valenciano de Finanzas un total de 15 millones de euros, alegando la necesidad de inyectarlos en la SGR para salvar "la causa de disolución en la que incurre actualmente la SGR, en aplicación de la Ley de Sociedades de Capital, y al cumplimiento de los mínimos de solvencia establecidos por el Banco de España".

La Generalitat ha tenido que destinar un total de 60 millones de euros a la recapitalización de la SGR, lo que le ha dado el 40% del capital. De momento, 45 de esos millones han salido de modificaciones presupuestarias El resto será atendido con préstamos, según la idea inicial del Consell.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad