X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'bankeros' ya ven a lo lejos los 2 euros en bolsa

08/05/2012 Fuerte batacazo de sus títulos, que viene acompañado por un elevadísimo volumen de contratación

VALENCIA (VP). Los títulos de Bankia (BKIA) presentaban un fuerte descenso de un 6,32% en la primera hora de negociación después de haber llegado a desplomarse más de un 9% en la apertura.

Sólo otra cotizada local, Clínica Baviera, cuyos títulos se hundían un 9,94% -pero con apenas 191 acciones negociadas- presentaba una mayor caída dentro de todo el Mercado Continuo español.

NEGOCIA YA LA MITAD DE LA MEDIA ANUAL 

Sin embargo, el pésimo comportamiento de BKIA, que respondía a lo que en el mercado se entiende que será intervenida tras la dimisión de ayer de Rodrigo Rato, venía acompañado por un espectacular volumen de negocio de 2,03 millones de acciones. O lo que es lo mismo: prácticamente el 50% de la media diaria anual que viene negociando, según los datos de Infobolsa.

Un día más eran los operadores de la mesa 'valenciana' de Interdin Bolsa los que lideraban las compras netas, con un saldo de 796.902 títulos, seguidos por Banco Sabadell Barcelona (+378.571) y Ahorro Corporación Financiera Madrid (+206.950).

EN MÍNIMOS HISTÓRICOS 

Todo lo contrario que JP Morgan Madrid (-544.668), Bankia Bolsa Madrid (-482.343) y UBS Madrid (-316.173), que llevaban la voz cantante de las ventas netas, es decir, la diferencia entre las compras y las ventas, en la primera hora de contratación. 

Las 'bankias' se pagaban a 2,225 euros -reafirmándose así en mínimos históricos- tras haber llegado a retroceder hasta los 2,156 euros, mientras su capitalización sigue reduciéndose y se sitúa ya en los 4.448 millones de euros después de que el valor se deja en el parqué en lo que va de año un 38%. 

Mientras tanto, el 4,70% del capital social de Bankia está en préstamo de acciones, pero 'sólo' el 0,442% está en posiciones bajistas o cortos, según la última comunicación realizada ayer por la tarde por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad