X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia oficializa el fichaje de Mauricio Pellegrino por dos años

08/05/2012

VALENCIA. El presidente, Manuel Llorente, ha informó, tras el acto de renovación de contrato con el ‘ main sponsor' JinkoSolar, que el Club había llegado a un acuerdo con Mauricio Pellegrino como entrenador del Valencia CF por las dos próximas temporadas. "Esta tarde el Consejo de Administración ha ratificado el acuerdo alcanzado el pasado viernes con Mauricio Pellegrino para ser el entrenador del primer equipo las dos próximas temporadas", declaró el presidente.

PIEZA CLAVE EN EL MEJOR VALENCIA DE LA HISTORIA 

Mauricio Pellegrino (5 octubre 1971, Leones, provincia de Córdoba, Argentina) defendió seis temporadas el escudo del Valencia CF en el que marcó una época junto a un equipo irrepetible. El central argentino brilló en el CA Vélez Sarsfield de donde fue reclamado para el FC Barcelona. Tras una temporada en el club blaugrana, donde demostró sus cualidades, el defensa regresó a Argentina para ser de inmediato fichado por el VCF. Aquella primera temporada fue la de 1999/2000.

Pellegrino el día que se despidió de Mestalla

Su balance como jugador del Valencia CF se traduce en 252 partidos jugados (232 de los cuales como titular) y nueve goles (tan sólo quedó sin marcar en su última temporada). Pellegrino destacó por su sobriedad en la zaga, su buena salida de balón, su gran colocación y sus dotes de mando, en el que ya se intuían ‘maneras' de técnico, por ser un minucioso observador táctico. Junto a Fabián Ayala formó una pareja de centrales que ya ha pasado a la historia del valencianismo debido a sus excelentes prestaciones. Disputó las dos finales consecutivas de la Champions League de aquel glorioso Valencia CF. Pellegrino ganó cinco títulos en las filas del club de Mestalla: 2 Ligas, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa de la UEFA.

En su último curso en nuestro equipo, Mauricio tuvo la mala fortuna de una la lesión de su hombro (luxación) en la que contó con la excepcional competencia de centrales esa campaña 2004/05 junto a Carlos Marchena, Raúl Albiol, Fabián Ayala o David Navarro. Así, en diciembre de aquel año el jugador recibió la carta de libertad y marcharía al Liverpool FC. Una trayectoria, en resumen, sensacional como jugador del VCF que se corona ahora como nuevo entrenador del primer equipo, donde confía en rememorar éxitos del pasado inmediato a los que tanto contribuyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad