X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank reduce su participación en el BPI

08/05/2012 Se ha desprendido del 9,436% del banco luso

BARCELONA (EP). CaixaBank ha firmado un acuerdo con Santoro Finance-Prestaçao de Serviços (Santoro) para la venta de una participación del 9,436% en el banco portugués BPI por un importe de 46,71 millones de euros más los intereses, informó hoy la entidad catalana.

En concreto, el precio acordado es de 0,50 euros por acción más los intereses devengados sobre este importe a un tipo del 2,5% desde este lunes 7 de mayo hasta fecha de ejecución de la operación.

Tras esta venta, condicionada a la obtención por parte de Santoro de la declaración de no oposición del Banco de Portugal al aumento de su participación en BPI, la participación de CaixaBank en el capital social de BPI disminuirá del 48,97% al 39,536%.

CaixaBank comunicó la pasada semana que asumía el control del 48,97% de BPI tras recibir la comunicación de no oposición de Banco de Portugal respecto a la adquisición de la participación del 18,87% que poseía Banco Itaú.

SIN NECESIDAD DE OPA 

El 20 de abril, CaixaBank firmó la compra a Banco Itaú de su participación en el banco portugués por 93,4 millones (a 50 céntimos por acción), informó entonces la entidad presidida por Isidre Fainé y dirigida por Joan Maria Nin.

El regulador del mercado de valores portugués, la Comissao do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM), permitió a CaixaBank no presentar OPA por el 100% de BPI debido a la inexistencia de control sobre el banco luso, pese a haber superado el umbral de un tercio de los derechos de voto correspondientes al capital social de una sociedad cotizada en Portugal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad