X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ciudad de las Artes saca a licitación por 607.000 euros la conservación arquitectónica del complejo

08/05/2012

VALENCIA (EP). La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) ha sacado a licitación por un presupuesto máximo de 607.791,84 euros, IVA excluido -a razón de 303.895,92 euros anuales- los servicios de conservación arquitectónica del complejo.

La cantidad fijada será para toda la duración del contrato, incluida las prórrogas, debiéndose licitarse a la baja, ya que se trata de un procedimiento abierto con forma de adjudicación al precio más bajo. El plazo de ejecución será de un año, prorrogable por una anualidad más, siempre de forma expresa, a contar desde la fecha de inicio efectivo del servicio.

Así figura en el pliego de condiciones para la licitación de esta actuación, "enfocada a velar por el nivel de excelencia en la imagen tanto desde el punto de vista de complejo de uso público como de la concepción arquitectónica y su adecuación al entorno", según detallan las condiciones, que establecen que el plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo 13 de junio.

La finalidad es la de "unificar todas las actuaciones posibles de obra civil en una única empresa especializada del sector, con el fin de conseguir la máxima eficiencia, minimizando con ello el coste del servicio", añade.

A efectos de adjudicación del servicio, se incluye los distintos elementos de arquitectura de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, así como todos los elementos y espacios tanto de carácter público, y aquellos no abiertos al mismo y que forman parte del complejo.

De manera, se entiende que forman parte de estos elementos que conforman la construcción de los edificios y espacios comunes, como elementos estructurales, albañilería, revestimientos y acabados, acristalamientos, carpintería, cerrajería y urbanización y mobiliario.

CACSA subraya que la naturaleza pública del recinto y su importancia como conjunto arquitectónico condicionará la frecuencia de intervención en los mismos y los horarios de actuación. Consistirá en acometer trabajos previamente programados y que no tienen que producir ninguna alteración al funcionamiento diario del complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias destinados a minimizar el impacto producido por la explotación pública el complejo (preventivo de conservación).

ELEMENTOS DE "ESPECIAL RELEVANCIA"

También hace referencia a los elementos que posee "una especial relevancia" en el conjunto, que son el hormigón blanco, el trencadís, las estructuras metálicas, el granito y el acero inoxidable.

El adjudicatario será responsable de todos los productos con carácter accesorio y consumible necesarios para conservar todas las zonas y elementos que componen el ámbito de aplicación. Será por cuenta del adjudicatario, sin que esto suponga un coste adicional para CACSA, que a su vez estimará si se están usando o no los materiales o repuestos idóneos y podrá exigir que se sustituyan por otros que se estime oportunos.

Además, el almacenamiento de los productos, especialmente los peligrosos, se hará de manera correcta, aportando los cubetos de retención necesarios para ello.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad