X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pirelli utilizará en Barcelona dos compuestos distintos

08/05/2012

MADRID (EFE). Por primera vez en el presente Mundial de Fórmula uno, Pirelli utilizará en el GP de España, este fin de semana en Barcelona, neumáticos de compuestos no consecutivos en la gama, blandos PZero amarillo y duros PZero plata, circunstancia que influirá en las estrategias de los equipos. 

La marca suministradora de neumáticos para el Mundial ha hecho su elección teniendo en cuenta las características del Circuit de Catalunya, el tipo de asfalto y las temperaturas que se esperan esta semana.

El director de Pirelli, Paul Hembery, considera que la elección dará lugar a una buena carrera y planteará nuevos retos para los equipos.

"Esto obligará a las escuderías a preparar nuevas estrategias de neumáticos que pueden arrojar grandes diferencias. Muchos equipos han adquirido un mayor conocimiento de nuestros compuestos y los acaban de probar en Mugello, de ahí que esperamos una cerrada lucha en el Gran Premio de España", afirmó.

El circuito de Barcelona, recuerda Pirelli en su nota previa de la carrera, es bien conocido por todos los equipos porque es el escenario de muchos test, no sólo por su situación, sino porque tiene varias curvas de velocidad media-alta que ponen a prueba el rendimiento de los neumáticos.

Los 4.655 kilómetros del trazado barcelonés incluye 16 curvas, la mayoría a la derecha, lo que supone una mayor carga de trabajo sobre el neumático delantero izquierdo. Al mismo tiempo, los traseros también son sometidos a un intenso estrés para proporcionar la tracción necesaria al salir de las curvas lentas en el último sector de cada vuelta.

Pirelli destaca también dos factores que incluirán en los neumáticos: el asfalto, que es bastante abrasivo, y la alta temperatura ambiente que se espera para el fin de semana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad