X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia despide la sesión con un descenso del 3,26%

07/05/2012 Los títulos de la cotizada valenciana marcan mínimos históricos tras haber llegado a desplomarse casi un 6%

MADRID (EFE). Las acciones de Bankia han caído hoy en bolsa el 3,26 por ciento, el mayor descenso de las empresas del Ibex 35, y han concluido la sesión en el precio mínimo (2,375 euros) desde su salida a bolsa en julio de 2011, según datos del mercado.

La acción de Bankia ha perdido en esta sesión ocho céntimos de euro y ha concluido la jornada en el mínimo de cierre de 2,375 euros, después de que los inversores intercambiaran 3,92 millones de acciones -una quinta parte menos que la media diaria anual- por importe de 9,28 millones de euros.

La evolución de la acción de Bankia, que ha llegado a bajar hasta el mínimo de 2,303 euros durante la sesión, lo que representaba un descenso del 6,19 por ciento, ha estado condicionada en esta sesión por el anuncio de dimisión de Rodrigo Rato al frente de BFA Bankia.

Además, en la cotización de la entidad también ha influido una información publicada hoy en "El País" sobre el dinero público que iba a destinar el Estado para el banco después de estudiar los planes de saneamiento del Banco de España y del Ministerio de Economía para la entidad.

Bankia, resultado de la fusión de siete cajas de ahorros (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja), pierde en bolsa el 36,66 por ciento de su valor desde que salió a bolsa el pasado 20 de julio a un precio de 3,75 euros por acción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad