X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEPORTE

El Valencia CF teme por los cambios en Bankia 

VALENCIAPLAZA.COM. 08/05/2012 La inminente entrada de dinero público en Bankia, con la inyección de más de 7.000 millones de euros para afrontar los activos inmobiliarios tóxicos deja en el aire un acuerdo que se basa en incrementar la cartera de suelo del banco
Las obras del nuevo Mestalla

VALENCIA. La salida de Rodrigo Rato de Bankia, así como los cambios que se pueden producir en la entidad bancaria los próximos días, han pillado por sorpresa al Valencia Club de Fútbol.

El conjunto valencianista anunció el pasado 12 de diciembre un acuerdo con la entidad financiera, Bankia, por el que se cancelaba la deuda que la sociedad mantenía con el banco a cambio de una parte importante de su patrimonio inmueble, además el club obtenía una línea de financiación con la que estaría en disposición de poder reemprender las obras del nuevo estadio y poder con ello finalizarlo.

Llorente durante la presentación del acuerdo con Jinko Solar

Ese acuerdo, que fue calificado como histórico por la entidad valencianista, está aprobado por el consejo de administración de Bankia, según apuntaron fuentes del club a esta redacción. Ese hecho es el que otorga a los gestores del club cierta tranquilidad ante los posibles acontecimientos que puedan ocurrir en el banco en los próximos días.

De hecho, el propio presidente del club, Manuel Llorente, en la presentación del acuerdo de patrocinio por dos años más con la multinacional china, Jinko Solar, aseguró en petit comité que en principio esos cambios no deberían afectar para nada al acuerdo que el club alcanzó con el banco a finales de 2011.

Sin embargo, el consejo de administración del club sabe positivamente que la situación de Bankia es ahora mismo realmente complicada y que los cambios que se pueden dar en los próximos días pueden ser drásticos.

Eso evidentemente no pueden reconocerlo de manera pública, pero la realidad marca que ahora mismo nadie desde el Valencia, pueda asegurar a pies juntillas que el acuerdo firmado hace ahora cinco meses se vaya a poder cumplir.

La parcela del viejo Mestalla

"Bankia tiene un problema de exceso de riesgo inmobiliario y la operación del Valencia CF abunda en esa situación, canjeando deuda por unos inmuebles que, con el paso del tiempo y sin una salida a la crisis de la construcción, pueden perder valor, lo que puede llevar a los nuevos gestores, con menos compromisos políticos que los anteriores, a dudar de la bondad del acuerdo", explicaron fuentes financieras a este periódico.

Al tiempo también reconocieron que no facilitar la salida a la deuda del Valencia CF con el banco reprsentarían poara la entidad tener que provisionar todo el crédito y apuntarse el impago.

Bankia constituyó junto con la empresa valenciana Aedifica Grupo la compañía Newcoval. Ésta será la que en principio se encargue de los proyectos urbanísticos vinculados con el patrimonio que el Valencia incluyó en el acuerdo alcanzado con la entidad financiera. Esta empresa, de hecho, hace meses que trabaja en el proyecto.

Sin embargo, el terremoto producido en Bankia con la salida de su presidente, Rodrigo Rato, abre una nueva etapa en la entidad bancaria que añade un plus de incertidumbre al acuerdo Bankia&Valencia CF.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad