X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No es el futuro de Bankia sino del sector" (G. Lardiés)

08/05/2012 El director de Gestión de BPA Global Funds AM pide que el interés general guíe la toma de decisiones

-¿Qué futuro le espera a Bankia tras la salida de Rato y los incesantes rumores sobre una posible intervención?
-Pues ya no solamente es el futuro de Bankia, ya que por su peso en el sector financiero nacional todo lo que suceda en Bankia parece que tiene una mayor trascendencia. Espero que los criterios financieros y el interés general sean los que guien la toma de decisiones a partir de ahora.

-Por cierto, ¿percibe la intervención de alguna CC AA a corto plazo?
-
Es dificil saberlo. Parece que hay algunas que tienen ciertas tensiones de tesorería y están emitiendo a tasas demasiado elevados, pero poco más podemos decir.

-Con todas estas noticias tan negativas, ¿cómo se recupera la confianza del inversor?
-Yo no creo que sean tan negativas. El primer paso para la solución de todo problema es reconocer su existencia. Espero que todas las decisiones vayan en el sentido de acometer los problemas de una forma decidida. En unas semana veremos si vamos en la dirección correcta.

-¿En qué medida puede afectar a la economía de la Eurozona el relevo en la presidencia francesa?
-Parece que de entrada puede ser un contrapeso importante al excesivo peso específico de la posición alemana. Creo que es bueno que vayan cambiando los dirigentes de la Eurozona, salvo posiciones extremas. La situación hoy es muy distinta a la que había en 2008. No creo que los mismos dirigentes que había al inicio de la crisis tengan una visión correcta de los caminos a tomar para salir de la misma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad