X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los auditores de KPMG aseguran que CAM les ocultó datos

07/05/2012

VALENCIA (EP). Los auditores de KPMG Julio Álvaro -que firmó las cuentas de la CAM entre 2002 y 2008- y Javier Muñoz -que se ha encargó de ellas en 2009, 2010 y 2011- han comparecido tras Jorge Vela en la comisión de investigación de Les Corts. Muñoz se ha referido al "salto" que se produjo entre las cuentas de 2010 y los de 2011. 

Al respecto, ha destacado la "trascendencia" que tiene el hecho de que la CAM formara parte de un SIP, lo que considera "crítico". En este sentido, ha asegurado que si la entidad "no hubiera estado envuelta en una combinación de negocios", su resultado hubiera mostrado "pérdidas significativas".

La oposición ha señalado que en KPMG han sido "engañados" por la CAM. Al respecto, Javier Muñoz ha respondido: "lo único que hemos encontrado que nos han ocultado es la información referente a las titulizaciones". "Esa información se nos oculta, no la tenemos ni nosotros ni el Banco de España", ha indicado.

Por otro lado, el auditor ha explicado que la consultoría advirtió a la CAM de que se abonaron una serie de indemnizaciones a directivos de la entidad que no estaban incluidos en la lista del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Muñoz ha destacado que KPMG invierte alrededor de 4.000 horas de trabajo en hacer la auditoría de la CAM, en la que intervienen "dos socios y un equipo de unos cinco gerentes, varios jefe de equipo y todo tipo de especialistas". Además, ha dicho que están "obligados a estar in situ" para hacer el trabajo.

Asimismo, ha comentado que los auditores no analizan la gestión que hacen los administradores de las entidad, "lo que hacemos es ver que el reflejo contable de la actividad de la entidad es adecuado".

"LA IMAGEN, CADA VEZ MÁS FEA"

Del mismo modo, Julio Álvaro ha subrayado que la función que tienen es hacer "una fotografía que responde de una forma razonable a la realidad, no evaluamos la gestión". En el caso de la CAM, ha resaltado que "la imagen que está fotografiada iba estando cada vez más fea".

La comisión de investigación de la CAM en las Corts Valencianes continuará esta tarde con la intervención del expresidente del Consejo de Administración de la CAM Modesto Crespo, prevista para las 16.30 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad