X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno y el Banco de España ultiman un plan de saneamiento millonario para Bankia 

07/05/2012 El plan incluye modificaciones en el organigrama gestor y la inyección de fondos públicos a través de bonos contingentes convertibles, los llamados 'cocos', que suponen la entrada de capital público en la entidad

MADRID (EP). El Gobierno y el Banco de España están ultimando un plan de saneamiento para Bankia que incluye cambios en su gestión, informaron fuentes del Ministerio de Economía.

El plan incluye modificaciones en el organigrama gestor y la inyección de fondos públicos a través de bonos contingentes convertibles, instrumento contemplado en la tercera edición del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

"El plan de saneamiento se aprobará de forma inminente" y es previsible que la propia entidad presidida por Rodrigo Rato dé a conocer los detalles del mismo, especificaron fuentes de Economía.

Los diarios 'El País' y 'Expansión' adelantan hoy que Banco de España y Gobierno están ultimando los detalles de un profundo saneamiento de Bankia que se realizará mediante un préstamo de miles de millones de euros del Estado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado partidario este lunes de inyectar dinero público en algunas entidades financieras para sanearlas, "pero sólo si fuera necesario y en última instancia".

Asimismo, ha anunciado que el próximo viernes se aprobarán previsiblemente en Consejo de Ministros decisiones "importantes" para el sector financiero, dijo Rajoy al ser preguntado por la situación de Bankia.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Arouet escribió
07/05/2012 11:48

Pero seguro que los políticos, Rato, Acebes, Norniella y todos los demás -que que se sepa no han invertido un euro en acciones cuando cobran la intemerata- no salen del organigrama. Antes sanlrá un profesional como Verdú para volver a March que esa panda de inútiles. Lo veo cada día en Bancaja con decisiones estrambóticas que van a dejarla sin clientes. Y los que nos vamos no volveremos, eso seguro.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad