X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Michelin anuncia un ERE temporal para 4.863 trabajadores en España

07/05/2012

BILBAO (EP). La dirección de Michelin ha planteado a los sindicatos la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afecta a un total 4.863 personas de las fábricas de Lasarte (Guipúzcoa), Aranda de Duero (Burgos), Valladolid y Vitoria.

Según ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa de la planta de Vitoria, Marcial Moreta, la posición de los sindicatos pasa ahora por "estudiar la documentación e intentar llegar a un acuerdo lo más equitativo posible para ambas partes a partir de la próxima semana".

"Hemos tenido en Vitoria una reunión con la dirección de Michelin España y nos han explicado la situación productiva, que es por desgracia típica en el sector del automóvil", ha reconocido Moreta, para añadir que la bajada de ventas ha provocado un incremento en los estocajes por lo que no es posible "aguantar la caída productiva con las medidas internas que asumimos en 2008".

Según han informado desde Michelin a las centrales, el parón productivo "obliga a presentar un expediente de regulación de empleo". "La memoria justificativa nos plantea una ERE para 4.863 trabajadores de los centros de Lasarte, Aranda (Burgos), Valladolid y Vitoria durante 36 días laborales por trabajador hasta el 30 de septiembre".

"Afecta a todas las líneas de producto excepto a ingeniería civil (Vitoria), taller agrícola (Valladolid) y a un taller que fabrica membranas para las ruedas gigantes (Lasarte). Todo lo demás estaríamos afectados", ha señalado Moreta.

La dirección de Michelin y los sindicatos se han citado el próximo martes, día 8, a una reunión que se celebrará en el centro de Lasarte. "El problema es que cuando pasas de medidas internas a un ERE empezamos a hablar de excedentes", ha finalizado Moreta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad