X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jonathan Viera primer fichaje oficial del Valencia para 2012/13

07/05/2012 El jugador canario llega procedente de Las Palmas a cambio de 2,5 millones de euros. Jugará en la primera plantilla 

VALENCIA. El Valencia Club de Fútbol ya tiene su primer fichaje oficial para la próxima temporada. Será el jugador canario Jonathan Viera, que llega procedente de la Unión Deportiva Las Palmas y que firmará un contrato de cinco temporadas.  

El futbolista nació el 21 de octubre de 1989 en Las Palmas de Gran Canaria, ocupa la demarcación de delantero y se ha formado en la cantera de la Unión Deportiva. Esta temporada, Viera lleva disputados 27 partidos este curso 2011/12 y ha marcado ocho goles. Jonathan es internacional Sub - 21 tras debutar el 28 de marzo de 2011 en el enfrentamiento del combinado nacional contra la selección de Bielorrusia.

BRAULIO VÁZQUEZ CREE QUE ENAMORARÁ A MESTALLA 

Braulio Vázquez, Director Deportivo, destaca que es "un futbolista que ha demostrado su calidad a pesar de su juventud, tanto esta temporada como en las categorías inferiores de su equipo, tiene un enorme presente y un fantástico futuro y encaja dentro de la planificación de las incorporaciones que va a realizar el Valencia CF para la próxima temporada. Confiamos mucho en su llegada porque tiene condiciones de ser un jugador importante a corto y medio plazo".   

Jonathan Viera controla un balón el sábado

El secretario técnico también reconoció que es una apuesta muy importante del club. "Tiene un don para jugar al fútbol, hace cosas en el campo que otros ni imaginan y por eso se que le va a gustar mucho a Mestalla".

Su parecido con Romario, "Le llaman Romario porque es morenito de piel y porque tiene un tren inferior muy ancho. Puede jugar en derecha, izquierda y por el centro pero habrá que tener calma. No es lo mismo jugar en Las Palmas que en el Valencia".

Se le seguía hace mucho, "Ya el año pasado le seguíamos, lo hemos visto todos los técnicos y todos hemos coincidido en que tenía que venir. Él tenía muchas ganas de venir al Valencia y por eso está aquí. Se lo ha ganado y estamos muy contentos".  

VALENCIA PAGARÁ A PLAZOS LOS 2'5 MILLONES DEL TRASPASO

Además, según informó el club canario en su página web, "la operación contempla un calendario de pagos que comienza con el desembolso de un millón de euros a la firma del contrato".

"Durante la temporada 2012/2013, el Valencia afrontará el pago de otro millón de euros. Los otros 500.000 euros los abonará el Valencia en dos plazos de 250.000 euros cada uno, las dos primeras veces que el club alcance plaza para disputar la Liga de Campeones durante los próximos cinco años, o en caso de traspaso a un tercer equipo", añade la UD Las Palmas.

La entidad grancanaria explica además que "el acuerdo reúne otras variables económicas, ya que la UD Las Palmas obtendría el diez por ciento de un futuro traspaso, en el tramo que supere los 2,5 millones de euros por los que el jugador grancanario es adquirido ahora por el Valencia. El club presidido por Manuel Llorente se obliga, además, a disputar en Gran Canaria un partido amistoso y se establece una relación deportiva preferencial en el futuro".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad