X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
llegan los segundos entrenadores

La fuerza del aprendiz 

H.GÓMEZ. 07/05/2012 En solo diez días, Barça y Valencia han puesto sus banquillos en manos de los alumnos de Guardiola y Benítez con la esperanza de reencontrar en ellos el 'aroma futbolístico' de sus maestros
Rafa Benítez junto a Mauricio Pellegrino

VALENCIA. Mauricio Pellegrino sera el próximo entrenador del Valencia. Con esta decisión que ha tomado el presidente del club, Manuel Llorente se puede decir que en el fútbol español se ha puesto de moda el efecto aprendiz. Y es que en apenas diez días, dos de los tres primeros clasificados de la Liga española, Barcelona y Valencia, les han encomendado sus banquillos para la próxima temporada a dos entrenadores que siempre han estado a la sombra de sus 'maestros' Pep Guardiola Y Rafa Benítez.

Tito Vilanova en el Barcelona y Mauricio Pellegrino en el Valencia tendrán la oportunidad de estrenar sus carreras como primeros técnicos de un equipo, en banquillos que la gran mayoría de técnicos no llegan a pisar nunca

En el caso del argentino, se puede decir que el presidente ha confiado mucho en los buenos informes que han llegado de Pellegrino, pero no se puede esconder que ha pesado mucho en la decisión de contratarlo como nuevo entrenador del club, el hecho de haber sido el segundo de Rafa Benítez, mejor entrenador de la historia del club, estos últimos años.

Con él ha compartido muchos días en dos banquillos profesionales y de máximo nivel como son los del Livepool e Inter de Milán. De él ha aprendido el día a día de un vestuario desde el cuerpo técnico. Además, ha trabajado siendo parte activa del modelo Benítez en estas últimas campañas. Todo eso es lo que ha convencido a Llorente para fichar al 'flaco'.

PELLEGRINO, GRAN PROFESIONAL COMO JUGADOR

Mauricio Pellegrino llegó al Valencia a finales del verano de 1999. Llegó a última hora y tras una mala experiencia en el Barcelona. Al principio se dudo mucho de su fichaje, sin embargo poco a poco se ganó el respeto de Mestalla con sus actuaciones.

Formó un tándem defensivo para la historia junto a su compatriota Roberto Fabián Ayala. Ganó títulos y fue importantísimo en todos ellos. Aquella etapa finalizó en 2004 cuando se marchó al Liverpool junto con Rafa Benítez, eso sí, en aquella primera etapa como jugador.

Allí no tuvo mucha suerte y regresó al Alavés donde jugó sus últimos partidos. En toda su carrera, jugará donde jugará, siempre dejó una gran sensación. Todos sus clubes y todos sus entrenadores siempre hablaron maravillas de su dedicación y su profesionalidad.

Pellegrino en un partido con el Valencia

Esa dedicación y esa pasión por su profesión sean quizá algunas de las claves para entender su futuro como entrenador. Una vez abandonado el fútbol profesional, Pellegrino pronto supo hacia donde quería encaminar su nueva vida.

Se preparó para sentarse en un banquillo y lo hizo rápido aunque fuera a nivel de fútbol base. Eso hasta que un día, un tal Rafa Benítez llamó a su puerta y le ofreció ser su segundo entrenador en el Liverpool.

APUESTA PERSONAL DEL PRESIDENTE

Esa es su experiencia hasta el día de hoy en un banquillo. Nunca ha sido el máximo responsable de un vestuario de primer nivel. Nunca ha sido el primer entrenador de un equipo profesional.

Sin duda alguna, la apuesta de Mauricio Pellegrino por parte de Manuel Llorente es muy arriesgada en este sentido. El argentino llega 'virgen' a Mestalla. De él se conoce su gran personalidad y dedicación por su etapa como jugador.

De su preparación como entrenador no se duda, ya que viene aconsejado por muchos y avalado por el mejor técnico de la historia del club, sin embargo, el presidente se juega prácticamente todo a un cara o cruz con esta apuesta.

Si Pellegrino funciona se le halagará hasta el extremo. Si Pellegrino no funciona se pedirá su 'cabeza'. El Barcelona buscó con Tito Vilanova seguir la estela de Pep Guardiola y el Valencia ha buscado con la llegada del ‘flaco' que este traiga algo del 'aroma Rafa Benítez'.

Ambos clubes han confiado en los aprendices de sus entrenadores más históricos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad