X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ximo Puig rechaza que el debate sobre la mejora de la financiación "esconda" la "muy deficiente" gestión del PPCV

07/05/2012

ALICANTE  (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha mostrado este domingo su rechazo a que el debate en torno a la mejora de la financiación del Estado a la Comunitat Valenciana sirva para "esconder" la "muy deficiente" gestión realizada por el PPCV al frente del Consell en los últimos 17 años.

Así lo ha indicado Puig en declaraciones a los medios momentos antes de participar junto a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en el acto de clausura del XI Congreso Nacional de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) celebrado este fin de semana en la localidad alicantina de l'Alfàs del Pí.

Puig ha resaltado que en 1995, cuando los socialistas abandonaron la jefatura del Consell, también existía una financiación deficiente, pero la Generalitat tenía una deuda por debajo de la media nacional. "Ahora, la gestión nefasta nos ha llevado a tener el 20% del PIB de endeudamiento: eso no sólo es atribuible a una falta de financiación, sino a una muy deficiente gestión", ha apuntado.

Asimismo, ha subrayado que aunque no ha mantenido ninguna reunión formal con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, está a la espera de que éste le reciba "cuando considere".

En cualquier caso, ha indicado que los socialistas valencianos siempre han reivindicado una mejora de la financiación de la comunidad y que precisamente quien "faltó hace unos días en el Congreso de los Diputados a la cita fue el PP, que contra (José Luis Rodríguez) Zapatero vivía mucho mejor".

Entonces, ha indicado Puig, "todo era posible", pero ahora, con Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo central, "parece que no es todo tan posible", ha apuntado el dirigente socialista, que ha reiterado que, aunque existe un "problema estructural" respecto a la financiación de la Comunitat Valenciana, el resultado final de los 17 años de Gobierno 'popular' es que "nos ha llevado a perder 11 puntos de renta per cápita respecto a la media nacional".

"FALTA DE FE" EN EL ESTADO AUTONÓMICO

Por su parte, la vicesecretaria del PSOE ha señalado que la Comunitat "representa el paradigma de la gestión del PP" al frente de los Gobiernos autonómicos y ha apuntado que en este ámbito se mezclan "una deficiente gestión" con la "falta absoluta de convencimiento y de fe en la necesidad de un estado autonómico potente y bien engrasado".

"La derecha española nunca ha creído en el estado autonómico y ese desprecio se demuestra también en cómo han gestionado esta comunidad", ha indicado Valenciano.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad