X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ganar será pelear Champions, perder complicarse Europa 

05/05/2012 R.MALLORCA - LEVANTE UD 

PALMA DE MALLORCA (EFE). El Mallorca y el Levante exprimirán al máximo mañana sus opciones de disputar competiciones europeas la próxima temporada, en el penúltimo partido de Liga que se disputará en el Iberostar Estadio. 

Séptimo con 49 puntos, el Mallorca depende de sí mismo para conquistar un puesto en la Liga Europa, pero está obligado a derrotar al Levante, en casa, y al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeú.

Koné será baja de nuevo

Tras un tramo final de campeonato casi perfecto, con tres triunfos consecutivos ante el Zaragoza, Getafe y Rayo, los mallorquinistas intentarán cerrar la temporada por todo lo alto en su campo derrotando al equipo revelación de la Liga.

El técnico Joaquín Caparrós, que no podrá contar con el defensa central Iván Ramis, sancionado, ha pedido públicamente a los aficionados que llenen las gradas del Iberostar Estadio para animar al equipo en el último esfuerzo de la temporada.

El club ha puesto a disposición de los socios localidades a precios económicos, de entre 3 y 5 euros, repartirá 25.000 globos, lanzará fuegos artificiales y también celebrará los dieciséis años consecutivos en Primera división con diversos actos antes y después del partido.

Por su parte, el Levante conseguirá la clasificación matemática para jugar en competiciones europeas si gana mañana, con independencia de poder hacerlo en la Liga de Campeones o en la Liga Europa que garantizaría con ese triunfo.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, pierde por lesión a Arouna Koné, con una sobrecarga en la rodilla derecha, y por sanción al defensor argentino Gustavo Cabral, mientras que Pallardó y Del Horno quedan fuera de la lista por unas molestias físicas.

Barkero forzará ante el Mallorca

Además, el preparador valenciano ha incluido en la convocatoria a José Javier Barkero, aunque está aquejado de una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Juan Ignacio decidió, sin éxito, suplir las bajas de Koné y Barkero en Zaragoza con la presencia de Abdelkader Ghezzal en ataque y reforzar el centro del campo con tres centrocampistas.

Así, el entrenador levantinista se plantea otro cambio de jugadores y el delantero Rubén Suárez podría ocupar uno de los puestos de ataque o desplazar a Valmiro Lopes 'Valdo' a la media punta.

Lo que parece casi seguro es que David Navarro, que regresa a Mallorca, ocupará el puesto en defensa del sancionado Cabral.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Nsue, Martí Crespí, Chico, Cáceres; Pereira, Martí, Pina, Castro; Víctor y Hemed.

Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Botelho, Rubén o Barkero y Ghezzal.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).

Iberostar Estadio: (21.00 horas).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad