X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ahora, revolución en la plantilla

HÉCTOR GÓMEZ. 05/05/2012 Además de los cinco jugadores que terminan contrato, hay otros siete u ocho futbolistas con su futuro en el aire de cara a la próxima campaña. El club ya conoce a fondo lo que quiere por si salen los que están dudosos 

VALENCIA. Falta una semana para que la temporada 2011/12 baje el telón y justo ahora es cuando empieza el verdadero trabajo de la secretaría técnica del Valencia y más concretamente de su coordinador, Braulio Vázquez. 

Por su cabeza y sus decisiones pasa el corte y la confección de la plantilla valencianista de la próxima campaña.

Estas son sus ideas en este momento:

PORTERÍA:

1.Diego Alves: El portero brasileño ha completado una gran primera temporada bajo los palos valencianistas. En el club están encantados con él y con su actitud cuando no ha sido titular. Su gran competitividad en los entrenamientos es una de las claves del gran nivel que ha dado Guaita. El club tiene claro que lo quiere, sin embargo, su caché ha subido y hay grandes clubes como el Milán tras él. Si hubiera una buena oferta, podría salir.

Guaita se ha consagrado como portero valencianista

13. Guaita: A pesar de la lesión de muñeca que le tuvo varios meses fuera de combate, ha sido el año de su consagración. Quedará para el recuerdo su actuación en el Bernabéu. Está recién renovado y es el portero titular por méritos propios.

25. Cristiano Pereira: Llegó por sorpresa para ser el tercer portero de la primera plantilla y para jugar asiduamente con el filial. No ha hecho ni una cosa ni otra. Los técnicos no confían en él. Acaba contrato y no seguirá.

DEFENSA:

2. Bruno Saltor: Su protagonismo ha sido mínimo en la plantilla. Se le acusó de borrarse a última hora del trascendental partido en Londres frente al Chelsea. Estuvo cerca de salir en el mercado invernal pero finalmente se quedó. Acaba contrato y se marcha.

23. Miguel Brito: El polémico lateral derecho finaliza su vinculación con la entidad de Mestalla y para muchos será un alivio. Termina la temporada apartado por otra indisciplina más. Su poca profesionalidad fuera del terreno de juego ha tirado por la borda su talento.

12. Barragán: El lateral andaluz no contaba para los técnicos al principio de temporada, pero ha terminado siendo el lateral titular del equipo. El club cuenta con él como segundo lateral de la próxima temporada.

Miguel Brito abandonará el club en junio

15. Dealbert: El central valenciano ha cumplido con su papel de cuarto central. Por momentos llegó a ser titular y llegó a estar por delante de Ricardo Costa en la rotación. Sin embargo, el club no ha confiado en él y la oferta de renovación fue casi como una puerta a su salida. No seguirá.

20. Ricardo Costa: No ha tenido un año fácil. Empezó sin jugar nada y ha terminado siendo titular indiscutible y jugando los partidos más importantes del final de campaña, alguno de ellos como capitán. Sus comunicados de principio de temporada criticando a club, entrenador y compañeros juegan en su contra, pero en el club han cambiado mucho la opinión y se cuenta con él. Eso sí, se le escuchará para conocer sus intenciones.

4. Rami: Sorprendió al fútbol europeo con su inicio de campaña. Todos los grandes del viejo continente preguntaron por él. Sin embargo, su segunda vuelta no ha sido al mismo nivel y no está cómodo. Su relación con varios pesos pesados del vestuario ha ido endureciéndose. Si tiene la oportunidad de salir a un club importante se irá el próximo verano. Puede ser una gran fuente de ingresos por su elevado caché.

Adil Rami puede salir en verano

18. Víctor Ruiz: A pesar de no haber terminado bien la temporada, el club confía mucho en él. Es un jugador muy joven y sus primeros meses fueron muy buenos. Se apostó fuerte por él y será uno de los jugadores importantes la próxima campaña.

17. Jordi Alba: Ha sido el año de su explosión definitiva. Ha jugado muchos minutos de interior pero donde jugará la Eurocopa con la selección será de lateral. Sus días como valencianista se acaban. El Barcelona lo quiere y él no quiere dejar escapar ese tren.

22. Mathieu: Otro año más el galo ha sido fijo para Unai bien como lateral, bien como interior. El club ha apostado por él renovándolo hasta 2014, por lo que se confía en él a pesar de sus muchos despistes defensivos. Con la salida de Jordi Alba se quedará como único lateral izquierdo a la espera de que le traigan competencia.

MEDIOS:

8. Feghouli: La auténtica revelación de la temporada. Nadie daba un duro por él cuando regresó del Almería. Hizo una buena pretemporada pero aún así arrancó siendo uno de los habituales descartes. Una vez entró en el equipo, ya no salió. Por momentos ha sido el mejor jugador del equipo y en las grandes citas nunca defraudó. 47 partidos oficiales y 6 goles son sus cifras está temporada. El club ve en él a uno de los referentes de los próximos años si sigue esta proyección.

Feghouli ha sido la revelación de la temporada

19. Pablo: La temporada del castellonense ha sido muy discreta. Ha sido superado por Feghouli y en muchos momentos ha estado fuera hasta de las listas. El club no está nada contento con su rendimiento y tratará de sacarlo el próximo verano. Sin embargo, su alta ficha dificulta mucho su salida.

3. Maduro: Su lesión de inicio de temporada con su selección le ha tenido prácticamente todo el año fuera. El holandés siempre ha sido un jugador muy utilizado por todos los entrenadores del club. Su polivalencia le ha servido para terminar jugando todas las campañas. Acaba contrato y a pesar de que el club le propuso renovar a la baja, tiene ofertas importantes del fútbol alemán y seguramente terminará allí.

6. Albelda: El capitán de la plantilla empezó la temporada con mucha gasolina y estuvo a un gran nivel. Eso le proporcionó la renovación por una temporada en febrero. Sin embargo, el segundo tramo de campaña se ha notado su bajón físico. El año que viene necesita un jugador en su puesto que pueda jugar muchos más minutos.

5. Topal: El turco no ha rendido como se esperaba de él. A pesar de haber sumado muchos minutos, nunca ha podido encontrar una regularidad. De eso ha sido tan culpable él como el que no se la ha dado, que en ocasiones no ha podido hacerlo. Empezó muy mal y cuando parecía que se enganchaba tras su partidazo en el Bernabéu, se cayó con una malísima actuación en las semis de Europa League en el Calderón. Durante la temporada ha tenido dudas de si continuar, cuando se enganchó al equipo quería seguir sí o sí y ahora quizá sea el club el que busque una salida a final de temporada para traerle un sustituto.

Tino Costa tiene números para marcharse en verano

24. Tino Costa: El jugador argentino ha defraudado esta temporada. El hecho de verse por detrás de Banega siempre que este estuvo bien, no lo ha aceptado. Quiere jugar siempre, pero cuando tiene que ser él quien lleve la manija del equipo, le viene muy grande. No es un generador de fútbol y sufre como único pivote ofensivo. Su gran golpeo de balón es un plus, pero su fuerte carácter y su negativa para aceptar la suplencia le dan muchos boletos para abandonar el club en verano.

21. Parejo: Llegó para ser el sustituto de Banega, pero este al final no se marcho. Empezó la temporada sin jugar nada. Sus oportunidades le llegaron a cuentagotas y nunca tuvo continuidad. En Navidad quiso salir en busca de minutos pero al final se quedó. En la segunda vuelta y con la lesión de Éver ganó protagonismo y por momentos fue titular. El club confía en su juventud y en su calidad para que siga progresando y termine siendo un jugador importante.

10. Banega: Cuando está se nota mucho. Pero para estar no basta con que juegue si no tiene que añadirle la motivación. Cuando esas dos cosas se dan, es de lo mejor de Europa en su puesto. Eso lo nota el equipo que es otro con él en el campo. Su lesión de rodilla y su posterior accidente automovilístico le han hecho perderse casi 7 meses de competición. En el club siempre se ha desconfiado de él fuera del campo, se le renovó con la idea de tenerlo atado y poder sacarle un buen traspaso. En principio y como está lesionado, seguirá en el club.

14. Piatti: No ha cumplido las expectativas. El argentino llegó como uno de los fichajes mediáticos. Su pretemporada invitaba al optimismo pero su temporada ha sido aciaga. No ha encontrado nunca la confianza necesaria para ser el jugador que fue en el Almería y no ha estado a la altura. El club confía en que el año que viene pueda dar mucho más de lo que ha dado.

DELANTEROS:

16. Canales: La gran decepción de la temporada por sus dos lesiones de rodilla. Su llegada desató la ilusión entre el valencianismo. Sus primeros partidos corroboraron que iba para figura pero se rompió. Trabajó a destajo para estar antes del final de la temporada y lo logró. En apenas cuatro ratos puso el fútbol y la calidad que le había faltado al equipo todo el año. El club lo señala como el jugador sobre el que construir su proyecto de futuro. Seguirá otro año más cedido y es muy posible que el Valencia no tarde en hacer efectiva la opción de compra que tiene por 12 millones de euros.

Canales brilló mientras pudo

7. Jonas: Un gran rendimiento. El club está encantado con los números del brasileño. Ha sido pieza fundamental del equipo en su primera temporada completa. Ha sumado 18 goles en competiciones oficiales y cuatro asistencias en Liga. Durante el primer tramo de competición formó una gran delantera con Soldado. Cuenta mucho para el club.

11. Aduriz: Su participación ha sido mucho menor que la temporada anterior. Ha sido el gran olvidado de Unai Emery que ante el gran momento de Soldado, no ha encontrado el momento para dar cabida al delantero vasco. Aun así el vasco ha hecho 9 goles oficiales. Él quiere pensar su futuro con calma y el club piensa que lo mejor sería buscarle una salida.

9. Soldado: Otra temporada de auténtico killer. 26 goles en competición oficial. Empezó como un tiro y con números absolutamente demoledores. Sin embargo, la temporada se le ha hecho larga y ha terminado notando el exceso de partidos y la carga de minutos. Si no hubiera una oferta irrechazable, seguirá siendo la bandera del club.

CEDIDOS:

Chori Domínguez: Se marchó cedido a River Plate donde lo ha jugado prácticamente todo. Allí es un ídolo y el club bonaerense quiere quedárselo. El Valencia en principio no cuenta con él. Su relación con el propio secretario técnico, Braulio Vázquez no terminó bien. Lo lógico sería que no volviera, pero con la salida de Unai se abre una puerta para su regreso. Él se marchó con la espinita de no haber cumplido la expetativas y sin el vasco en el club puede plantearse en una segunda oportunidad.

Chori Domínguez no descarta regresar

Moyà: El guardameta balear se ha consolidado como uno de los mejores de Primera en el Getafe. Allí están más que satisfechos con su rendimiento y tiene pinta de que intentarán hacer efectiva la opción de compra. Sin embargo, él tiene la última palabra y quiere saber si cuenta para el Valencia, ya que no quiere perder el tren de un equipo grande. El club si siguen Guaita y Alves no le dará cabida. Eso sí, si saliera Alves si sería una gran opción para pelear con el valenciano.

Míchel: Su temporada en Alicante con el Hércules está siendo brillante. Titular indiscutible en uno de los equipos punteros de Segunda y además, pichichi del equipo con 10 tantos sin jugar de delantero. Su futuro ya podría estar ligado al equipo herculano pero él quiere saber si el nuevo técnico del Valencia le da al menos una oportunidad en la plantilla.
 

Comparte esta noticia

1 comentario

xavi escribió
05/05/2012 11:56

Ye no vale ninguno tu, cambio de arriba a abajo a toda la plantilla, aunque no haya dinero y sea un equipo que haya quedado tercero en la mejor liga del mundo. Estos periolistos.... en Valencia hay mucho cateto como aficionado, empezando por algunos de la prensa deportiva. Ese análisis puede ser completamente diferente y pensar en cambiar tres o cuatro posiciones por salidas obligadas por ventas y alguno que no cuente / acabe contrato. Este equipo con tres pinceladas de calidad y un buen entrenador es una plantilla muy buena. Dejar de ser agoreros desde Valencia Plaza con el Valencia, que siempre que entro me encuentro con noticias y visiones negativas hacia el club y el equipo. Se os ve el plumero.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad