X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MEMORIAS POLÍTICAS

Miguel Ángel Revilla "Hay gente que se ha 'desmadrao' mucho estos años"

A. MOHORTE. 05/05/2012

VALENCIA. El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es más que un personaje simpático para algunos. Economista y profesor de Política Económica y Hacienda Pública en la Universidad de Cantabria, ha dejado la autonomía que presidió durante ocho años en el grupo de cabeza de las comunidades mejor situadas para salir de la crisis, según el centro de estudios BBVA Research.

El expresidente autonómico y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria ha presentado en Valencia su libro de anécdotas 'Nadie es más que nadie'. El Rey, Emilio Botín, el expresidente José Luís Rodríguez Zapatero, el exministro José Blanco, el ministro Luís de Guindos... pocos son los primeros espadas de la política y la economía española que no salen mejor o parados en sus personales memorias políticas que, además, incluyen una solución a los problemas de España.

"Si después de leer el libro no entiende porqué estamos como estamos, les devuelvo el dinero en anchoas", asegura. En su opinión, durante los años de bonanza muchos responsables políticos y económico se han 'desmadrao' gracias a las facilidades de crédito y el crecimiento continuo de la economía española.

LA CORRUPCIÓN NO TIENE EXCUSAS

Sin querer decir nombre, llama a la reflexión ciudadana sobre lo que se ha hecho y las cuentan que después se están teniendo que pagar. Entre otras facetas apunta a la corrupción: "es intolerable que se justifiquen los delitos de nadie por haber hecho cosas por su tierra", sentencia.

Sus maneras de hombre de monte ocultan un currículum que podría animar en otros a la vanidad. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco, ha sido director de banco, profesor de Estructura Económica en la Escuela Superior de Dirección de Empresas de Santander y profesor de Política Económica y Hacienda Pública de la Universidad de Cantabria, actividades que dejó al sumir la presidencia de su comunidad autónoma.

LA SALIDA RENOVABLE

"Vivimos un cambio de era", asegura con total convencimiento. Si hace doscientos años fue el carbón y la máquina de vapor la gran fuerza motriz del desarrollo y, cien años más tarde, el petróleo y sus derivados le tomaron el relevo; ahora es el tiempo de las energía renovables y los vehículos eléctricos.

"Si en 20 años alguien va en un coche de gasolina, que le hagan una foto", asegura. El futuro no va por ahí. El desarrollo de los coches eléctricos, el ferrocarril en lugar del transporte por carretera y las energías eólica y solar en vez de los combustibles fósiles son el verdadero camino del progreso.

Y en ese nuevo futuro España tiene mucho que decir. "Lo que Qatar se va a acabar", asegura después de señalar las potencialidades del mar y las virtudes del sol español. Sólo es cuestión de apostar por ellas y superar las presiones de los grandes grupos energéticos que quieren seguir explotando esa forma de negocio.

1 comentario

Fernando escribió
05/05/2012 15:30

¿este no es el de la anchoas que los suyos, los cántabros le han dado vacaciones?. Entonces ¿que pinta en Valenciaplaza?. En todo caso en a sección de glamour esa que ponen al final de la página pero no como noticia seria. Este señor ha perdido el oremus como la Vicario y ahora quiere hacer caja contando bobadas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad