X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex sube hoy un 0,35%, pero cae un 3,8% en la semana

04/05/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha desmarcado de las pérdidas superiores al 1% sufridas entre las principales plazas de Europa, que en Francfort se ampliaron al 2%, al subir un 0,35% al cierre de mercado. Ahora bien, el selectivo no logró recuperar la cota de los 7.000 puntos y se dejó un 3,8% en la semana.

Y eso que los grandes de la banca se anotaron repuntes del 2,91% en el caso del BBVA y del 2,18% en Santander, las dos mayores subidas de la sesión. Les siguió otro banco cotizado, Bankinter, que sumó un 1,65%.

Otros 'pesos pesados' como Telefónica e Iberdrola ganaron un 1,64% y un 0,96%, respectivamente. Ahora bien, la caída del 1,73% en Repsol y el desplome del 8,14% en Abengoa, pese a ganar un 58% más hasta marzo, aminoraron las ganancias del Ibex, que llegó a sumar casi un 2%.

Acerinox, que cedió un 4,75%, y Técnicas Reunidas, con una caída del 4,10%, siguieron como el segundo y tercer valor que más se dejaron en la jornada de este viernes.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se tensionaba a los 415 puntos básicos, con la rentabilidad de los bonos a 10 años en el 5,74%.

SÓLO GRIFOLS EN POSITIVO

Si el viernes pasado el Ibex lograba reconquistar los 7.000 puntos, esta semana, sin jornada bursátil el martes por la festividad del 1 de mayo, volvía a ceder esta barrera y se atascaba en mínimos desde marzo de 2009. Sólo Grifols logró anotarse ganancias (+2,24%), mientras IAG cerró en plano.

Los valores que más perdieron: Acerinox (-10,41%), Sacyr (-9,94%) y FCC (-9,37%). Santander cedió un 3,31% y BBVA, un 3,72%. Telefónica se dejó un 4,07% en las últimas cuatro sesiones, en tanto que Repsol, un 7,18%.

La misma semana en la que Bolivia decidía nacionalizar la filial de Red Eléctrica, los títulos de la compañía que cotizan en el Ibex sólo cedieron un 2,04%.

Por su parte, el euro cedía posiciones respecto al dólar y fijaba su intercambio al cierre de sesión en 1,3103 'billetes verdes'.

IBEX 35: UN "ÍNDICE REFUGIO"

El analista de XTB Pablo del Barrio consideró que el Ibex se comportó en la última sesión de la semana como un "índice refugio", frente a las correcciones sufridas en el resto de plazas europeas, sobre todo por el mal dato de creación de empleo en Estados Unidos, peor de lo previsto.

"Pero entre tanta noticia negativa ha destacado que el paro ha caído mínimamente en España tras ocho meses consecutivos de subidas, lo cual es un atisbo de esperanza", explicó Del Barrio en declaraciones a Europa Press.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad