X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se presenta el XIX Festival de Música Antigua de Aranjuez

07/05/2012 Del 5 de mayo al 17 de junio, nos llevará desde el repertorio ibérico-italiano de los siglos XII y XIII a la Zarzuela de Sebastián Durón
Desde su primera edición, en 1994, el Festival de Música Antigua de Aranjuez mantiene su objetivo de dar a conocer las actividades musicales que tuvieron lugar en esta ciudad en siglos pasados y mostrar el alto nivel creativo de los artistas en los diferentes momentos históricos, así como la influencia que su trabajo ejerció en el resto de España y en Europa. El director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez, ha destacado este año la “exquisita programación que pone en relación a España e Italia”.

El Festival se inaugurará el 5 de mayo en la Capilla del Palacio Real, con la formación de los hermanos Zapico, Forma Antiqva, con un programa de música ibérico-italiana de los siglos XVII y XVIII. La Tempestad volverá a Aranjuez, al día siguiente, para interpretar dos de las sinfonías londinenses de Haydn, en el programa “Haydn por Salomon, Bach por Mozart”, junto a un concierto para piano de Mozart, que es realmente un arreglo de una sonata de Bach.  

Pierre Hantäi y Skip Sempé nos acercarán a las trascripciones para dos claves de las óperas de Rameau Les indes galantes, Zoroastre, Pigmalion y Darnasus, el 19 de mayo, con el concierto titulado “Jean-Philippe Rameau para dos claves (1683-1764)”. Les seguirán Eduardo López Banzo y Al Ayre Español, con un programa de sonatas de Haendel titulado “To all Lovers of Music”, el 20 de mayo.  

El 27 de mayo, Rosa Torres Pardo y el Cuarteto Bretón rendirán un homenaje a Antonio Soler, ofreciendo una selección de Quintetos para cuarteto de cuerdas y teclados del autor. Tonos y arias de zarzuela de Sebastián Durón, maestro de la Real Capilla de 1691 a 1706 y uno de los mejores autores de música escénica de su época, configurarán  el programa de Juan Carlos de Mulder, Erika Escribá-Astaburuaga y la Camerata Iberia, el 16 de junio.
 
El Festival se clausurará, el 17 de junio, con Raquel Andueza y el conjunto La Galanía, con el programa que quizá más fama les ha dado, “Yo soy la locura”. El tradicional Paseo Musical por el Jardín del Príncipe tendrá como protagonista al grupo Artefactum, con “Músicas para el buen vivir”, el 2 de junio.  

Todos estas propuestas se han puesto en marcha con un presupuesto de alrededor de 160.000 euros, aunque a tenor de la programación, sus organizadores lo han dispuesto todo para que no baje la calidad de sus propuestas, que podrán ser disfrutadas por un precio de 20 euros.    

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad