X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un troyano amenaza a los PC con secuestros exprés

05/05/2012 El troyano Ramsonlock.K bloquea la pantalla del PC hasta que el usuario paga un rescate

MADRID (EP). El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha catalogado el troyano Ramsonlock.K, que bloquea la pantalla del ordenador del usuario afectado para posteriormente hacerle pagar por su desbloqueo.

Los usuarios que se hayan visto afectados por este virus pueden encontrar instrucciones de desinfección en el enlace del Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC (Inteco-CERT) http://cert.inteco.es/virusDetail/Actualidad/Actualidad_Virus/Detalle_Virus/Ransomlock_K.

El Instituto recomienda mantener actualizado el software del sistema y, en caso de disponer de algún software antimalware en Mac OS X, mantenerlo con protección activa en tiempo real y actualizar las bases de datos de firmas generadas.

Ramsonlock.K es uno de los 12 virus publicados en los últimos siete días por el Centro de Respuesta a Incidentes, al que se suman otras 168 vulnerabilidades, según ha informado el Inteco en una nota recogida por Europa Press.

Inteco-CERT publica diariamente las vulnerabilidades y los virus encontrados que más afectan a los internautas. Son más de 50.000 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 10.500 los virus catalogados y publicados con la finalidad de ofrecer datos más cercanos a los internautas de habla hispana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad