X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FUSIONES PROFESIONALES

LinkedIn compra SlideShare: el mayor headhunter de internet se rearma a golpe de Power Point

05/05/2012 Los usuarios de LinkedIn podrán buscar no sólo a las personas a través de sus perfiles, sino que también podrán identificarlas por medio de los contenidos que almacenan. SlideShare ha anunciado que desarrolla nuevas funciones y ha mejorado el sitio

MADRID (EP). LinkedIn ha decidido seguir los pasos de Facebook, que acaba de adquirir Instagram, y realizar una compra millionaria que le asegure el primer puesto como red social profesional en Internet. Según ha publicado en el blog de LinkedIn el vicepresidente senior, Deep Nishar, SlideShare y LinkedIn han estado trabajando estos últimos años juntos para mejorar la experiencia de los usuarios y ayudar a los profesionales a ser más eficaces y productivos.

Con esta adquisición, los usuarios de LinkedIn podrán buscar no sólo a las personas a través de sus perfiles, sino que también podrán indentificar a las personas a través de los contenidos. Con ello ha afirmado Nishar se aumentarán las ofertas y ayudarán a los profesionales de todo el mundo a encontrar cada vez un mayor número de información dentro de la propia plataforma. 

LinkedIn ha facilitado el valor de la operación a través de un comunicado de prensa. El movimiento le ha costado a esta red profesional 118,75 millones (90,5 millones de euros), sujeto a ajustes. El pago se ha hecho en una combinación de dinero en efectivo aproximadamente el 45 por ciento y aproximadamente el 55 por ciento de acciones. Con sujeción a la finalización de las condiciones habituales, la adquisición se espera que finalice durante el segundo trimestre de 2012.

MEJORAS EN SLIDE SHARE 

Por su parte SlideShare también ha realizado un comunicado donde ha asegurado que seguirán realizando su servicio con total normalidad, donde se podrán subir, compartir y encontrar las presentaciones profesionales como siempre. Esta plataforma fue abierta hace cinco años y desde entonces se han subido a ella millones de presentaciones y contenidos.

También SlideShare ha anunciado que ha desarrollado nuevas funciones y ha mejorado el sitio. En poco tiempo, se podrán ver estas nuevas mejoras integradas en la plataforma.

Según ha comentado el director general de SlideShare, Rashmi Sinha, esta plataforma fue construida "para ayudar a las presentaciones profesionales" y para compartir y conectar a las personas por el contenido. "Lo que podemos construir con LinkedIn es la mayor red profesional en Internet y una extensión más natural de esta visión", concluye.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad