X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rita Barberá recuerda a Fabra que le apoyó públicamente para frenar la vuelta de Camps

04/05/2012

VALENCIA (VP/EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha insistido este jueves en su "lealtad" al presidente de la Generalitat y del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, al tiempo que ha asegurado que es "evidente" que éste tiene "todo el derecho del mundo a nombrar a quien considere conveniente" como número dos de esta formación.

Ha destacado su "lealtad" al PPCV, a su proyecto y a quien lo representa, en este caso, Alberto Fabra. "Yo he sido muy leal con todos los presidentes de mi partido y no hay nadie en esta comunidad que haya defendido más a este presidente en dos ocasiones muy importantes, cuando dije que las aguas no podían volver para atrás y después de que en una entrevista dijera que el tiempo del presidente anterior ha terminado en la Comunitat --en alusión a Francisco Camps--", ha planteado.

Rita Barberá y Alberto FabraBarberá ha hecho estas declaraciones tras firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Valencia, preguntada por la comida que recientemente mantuvo con el presidente de la Diputación y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, y por la posibilidad de que el edil de su equipo y diputado autonómico, Jorge Bellver, se postule como secretario general de este partido ante el congreso que celebrará este mes en Alicante.

La responsable municipal se ha referido al "problema tremendo económico" que se vive en todo el país, a los más de cinco millones de parados y al "déficit brutal" y ha respondido que no quiere "perder el tiempo en chismes ni en líos" y que se quiere dedicar "a servir a los valencianos" y a "hacer lo posible" para que la ciudad de Valencia "se mueva, atraiga inversión y dinamice la economía" con el fin de dar "buenas noticias" a sus vecinos.

A continuación, ha declarado que le parece "una irresponsabilidad tremenda perder el tiempo en estos chismes, cuando tenemos un problema más serio y más los responsables de gobierno" con la actual crisis. No obstante, ha aceptado hablar de su comida con Rus aunque ha subrayado que no volverá a referirse a este asunto.

"LIBERTAD"

Rita Barberá ha resaltado que defiende "muchos valores" y entre ellos, "la libertad", tras lo que ha apuntado que reclama "la libertad para poder comer con quien considere conveniente en el momento que considere conveniente sin tener encima la amenaza" de que puede ser "una conspiradora".

Igualmente, ha destacado que defiende "el valor de la lealtad" y ha dicho que ésta ha sido "una de las guías" de su vida "siempre". Así, ha asegurado que "siempre" ha sido leal con su partido, el PP, "con ese proyecto nuestro que es de todos". "El proyecto del PP es de todos, no es de nadie en particular. He sido leal con todos aquellos que han representado ese proyecto", ha expuesto.

La alcaldesa ha agregado que ha sido "tan leal" que "una hora y media" antes del almuerzo con Rus, "viendo venir esa amenaza" y para evitar "otras interpretaciones", llamó personalmente a Alberto Fabra para comunicarle la celebración de ese encuentro. Ha señalado que esto es algo que quiere que sepan todos los medios de comunicación y todos los ciudadanos.

"El presidente Fabra supo por mí, hora y media antes de esa comida, que yo iba a comer con el presidente provincial y con algunos concejales", ha reiterado Barberá, que ha considerado que ése es "el camino de la lealtad" en el que ella se mueve. "Solamente sé moverme así, en el --camino-- de la lealtad, en el de la responsabilidad y en el de la libertad".

Ha comentado que los 'populares' valencianos están en este momento "en una situación de congreso, de reestructuración de los órganos de partido" y ha estimado "absolutamente natural" que en el caso de la provincia de Valencia, "la más importante en número de habitantes y de votos de la Comunitat Valenciana", el presidente provincial y la alcaldesa de la capital "puedan comer sin que por ello tenga que haber una revolución conspiratoria".

GANAR EN 2015

La primer edil ha explicado que "la primera frase" que se pronunció en ese encuentro fue: "todo lo que aquí hablemos, decidamos y estudiemos tiene que ir a un fin, volver a ganar con la holgura de ahora las elecciones de 2015". "Todo está encaminado a un fin y ese fin es organizarnos de la mejor manera posible para ganar las elecciones", ha precisado.

Respecto a la designación de los órganos de dirección del PPCV y a la elección del secretario general de esta formación, Barberá ha expuesto que en la reunión con Alfonso Rus también se dijo que Alberto Fabra tiene "todo el derecho del mundo" a nombrar a "quien considere conveniente". "El presidente de la Generalitat, el presidente del partido, y si yo fuera presidente, evidentemente, defendería ese derecho, tiene todo el derecho del mundo a nombrar a quien considere conveniente", ha expuesto.

Asimismo, ha reiterado su "lealtad" al Fabra. "Yo he sido muy leal con todos los presidentes de mi partido y no hay nadie en esta comunidad que haya defendido más a este presidente en dos ocasiones muy importantes, cuando dije que las aguas no podían volver para atrás y después de que en una entrevista dijera que el tiempo del presidente anterior ha terminado en la Comunitat --en alusión a Francisco Camps--", ha planteado.

"Por lo tanto, reclamo mi cuota de lealtad que es mucha porque es toda para ir desarrollando y mejorando este proyecto de PP, que es un proyecto de todos del que formo parte desde hace 40 años", ha aseverado Rita Barberá, que ha repetido que "ésta es la última vez" que habla de este asunto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad