X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Último fin de semana de la Fira del Llibre

04/05/2012 El certamen registra un incremento de ventas del 11%
La Feria del Llibre

VALENCIA (EP). La 43 edición de la Fira del Llibre de Valencia, que se celebra hasta el 6 de mayo en los Jardines de Viveros, ha aumentado un 11 por ciento las ventas a falta del último fin de semana, según revela un sondeo realizado entre diversos libreros. Asimismo, se confirma la tendencia de años anteriores de un mayor peso de las ediciones de bolsillo en el conjunto de las ventas.

Así lo han destacado fuentes del certamen, que apuntan que este incremento del volumen de negocio responde "tal vez a que los padres no están dispuestos a que sus hijos tengan menos libros por causa de la crisis --el éxito de Gerónimo Stilton está siendo notable-- o a que el libro es un entretenimiento barato que, además, se puede repetir y contagiar tantas veces como se quiera".

Para numerosas casetas, el último fin de semana --fresco pero soleado y sin lluvias-- fue muy bueno y algún librero ha confesado que "el Primero de Mayo fue su mejor día desde que existe feria", han destacado las mismas fuentes en un comunicado.

La novela sigue siendo el género que conquista más fácilmente al público. Las obras más vendidas son, en castellano, 'El lector de Julio Verne' de Almudena Grandes; 'El abuelo que saltó por la ventana' de Jonas Jonasson; 'El enredo de la bolsa y la vida' de Eduardo Mendoza; el 'Diario de invierno' de Paul Auster y las sagas de 'Los juegos del hambre' y 'Juego de tronos'.

En no ficción, los libros más demandados son, en castellano: las proclamas colectivas publicadas bajo los títulos de 'Reacciona' y 'Actúa', que coordina la periodista Rosa María Artal --precisamente en la Fira se celebró el 1 de Mayo una debate sobre los Movimientos Sociales--; 'La cocina tradicional valenciana' de Rafael Mármol; 'Viaje al optimismo' (Eduard Punset) e 'Hijos de los días' (Eduardo Galeano).

LITERATURA EN VALENCIANO

En valenciano, triunfan sobre todo en narrativa 'Un tros de cel' (Isabel Clara-Simó); 'Ombres en la nit' (Ferran Torrent); 'Més musiqueries' (Dani Miquel); 'Vides desafinades' de Xavier Aliaga; 'L'odissea' en versión de Joan Francesc Mira; 'Perduts a l'altre món' de Shaudin Melgar-Foraster (juvenil) y el estuche de Marieta (literatura infantil).

En el género de cómic, las obras más vendidas son los álbumes de Mortadelo, Arzak de Moebius y Los muertos vivientes de Robert Kirkman.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad