X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell coloca 500 millones de euros en bonos al 7% para refinanciar sus vencimientos

03/05/2012 Las necesidades de refinanciación del Gobierno valenciano en los próximos vencimientos le han llevado a colocar 500 millones de euros a través de Bankia a un plazo de seis meses, según ha informado la agencia Reuters

LONDRES (REUTERS). Según los datos de IFR, un servicio de información y análisis de Thomson Reuters, la región con rating 'BB' por parte de Standard & Poor's colocó a través de Bankia 500 millones de euros con cupón del 7% y vencimiento el próximo 5 de noviembre.

Al mismo plazo de vencimiento, los títulos del Tesoro Público español se cambiaban este jueves en el mercado secundario a tipos que oscilaban entre el 1,27% y el 1,54%.

FUERTES VENCIMIENTOS A LA VISTA

La Generalitat se enfrenta este mes tres vencimientos de bonos, según cifras de Thomson Reuters. El primero de ellos, por importe de 500 millones de euros, vence este viernes mientras que el próximo miércoles 9 de mayo vencen otros 500 millones de euros y 473 millones de euros más se amortizan el 27 de mayo.

Ante las dificultades de las regiones de financiarse en los mercados a tipos razonables, el Gobierno español ultima la emisión de los conocidos como 'hispanobonos'.

Se trata de títulos de deuda pública con el aval del Estado para facilitar fondos a las Comunidades Autónomas a cambio de que éstas se ajusten a la disciplina presupuestaria.

ELEVADA DEUDA

Con una deuda reconocida de 20.500 millones de euros (el 19,9% de su PIB), la región valenciana arrastra serias dificultades financieras tras realizar grandes inversiones en la última década al calor del boom constructor e inmobiliario.

Adicionalmente, Valencia es la comunidad autónoma con más deuda pendiente a proveedores por más de 4.000 millones de euros que espera devolver gracias también a la ayuda del Estado, que ha diseñado un programa de créditos para tratar de atajar el efecto de los impagos sobre las pequeñas y medianas empresas.

Comparte esta noticia

1 comentario

Borinot escribió
03/05/2012 19:28

Esta claro que ni siquiera ahora los políticos valencianos saben hacer otra cosa que hacer la pelota mas y mas grande, recortar al currito y mantenerse sus sueldos, dietas, prebendas y momios Se presupuesta mal, se ejecuta mal y se controla mal.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad