X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Siempre nos quedará el Euribor: baja del 1,3%

03/05/2012 El constante goteo bajista del índice, que aún no ha subido en 2012, un balón de oxígeno para los hipotecados

MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, mantiene en los primeros días de mayo su tendencia a la baja de los últimos meses, al caer otras ocho milésimas y situar su tasa diaria en el 1,295%.

En los dos primeros valores del mes, el Euribor fija su tasa mensual en el 1,299%. El indicador cerró abril con una tasa mensual del 1,368%, su nivel más bajo desde junio de 2010 (1,281%), con lo que las hipotecas a las que toque revisión se abaratarán casi 530 euros al año.

Los expertos consultados por Europa Press esperan que el indicador siga descendiendo hasta aproximarse al 1% actual de los tipos de interés, e incluso caer por debajo de este umbral si el BCE decide nuevas rebajas del precio del dinero por la crisis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad