X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket se duerme y pierde ante Blusens (72-62)

02/05/2012

SANTIAGO DE COMPOSTELA (EFE). El Blusens Monbus consiguió esta noche en el Fontes do Sar ante el Valencia Basket (76-62) una salvación histórica gracias a un gran papel en el último cuarto del partido en el que destacó un histórico de la Liga como Oriol Junyent. 

La mentalidad inicial de los dos equipos era clara, los objetivos de la temporada estaban en juego y se notó mucho más la presión en el que se jugaba la permanencia que en el que optaba a conseguir la cuarta plaza.

Un parcial de 0-10 inicial con antideportiva de Deron Washington sobre Víctor Claver y tres triples consecutivos, encendieron las alarmas en el banquillo de Moncho Fernández.

Aún así el técnico local confió en los suyos y prefirió no pedir un tiempo muerto y, poco a poco, fue encontrando sus frutos, pues la diferencia se redujo (9-12, m.7).

La defensa local era asfixiante tras la pájara inicial y en cuanto Stephane Lasme se puso a funcionar llegó el empate (14-14) coincidiendo con el final del primer periodo, aunque la buena racha continuó al principio del siguiente.

De triple en triple, entre Alberto Corbacho y Ebi Ere, para los de casa y Brad Newley y Richards Kuksiks para el Valencia la diferencia se mantuvo al principio, pero llegó a ser de cinco puntos a favor del cuadro gallego en el minuto 18 tras un robo seguido de una rápida transición de Milt Palacio (29-24).

Pese a un nuevo bajón en la defensa del Obradoiro, Ere demostró que estaba muy metido en el partido y con otro lanzamiento exterior mandó el partido al descanso con un 34-30.

Aunque el conjunto gallego, de la mano de Corbacho, amplió la ventaja tras la reanudación, el Valencia recurrió a Nik Caner-Medley para, con siete puntos consecutivos, seguir de lleno en el encuentro (50-49 al final del tercer cuarto).

Una canasta rápida de De Colo seguida de la cuarta falta de Lasme y un triple de Caner-Medley helaron el Fontes do Sar. Todo parecía perdido para los locales cuando una técnica a AJ Ogilvy por protestar dio aire al Blusens.

Palacio, Corbacho y Junyent rubricaron la reacción del equipo gallego, que se lanzó descaradamente a por el partido sin que el Valencia pudiera impedirlo (64-56, m.38).

El Sar se convirtió en una fiesta, no le salía nada al equipo taronja y su rival estaba en racha, la distancia fue aumentando y la salvación se certificó con 14 puntos de ventaja (76-62).

Ficha técnica:

76 - Blusens Monbus (14+20+16+26): Rodríguez (5), Bulfoni (-), Deron Washington (-), Hopkins (2), Lasme (15) -cinco incial-, Palacio (6), Ebi Ere (8), Kendall (4), Junyent (16), Nguema (-) y Corbacho (20).

62 - Valencia (14+16+19+13): Markovic (2), De Colo (12), Claver (9), Caner-Medley (17), Faverani (4) -cinco inicial-, AJ Ogilvy (2), Newley (13), Pietrus (-) y Kuksiks (3).

Árbitros: García Ortiz, Araña y Martínez Díez. Eliminaron por acumulación de cinco faltas a los visitantes AJ Ogilvy y Florent Pietrus.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la fase regular de la ACB disputado en el Fontes do Sar ante 5.900 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad