X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno aprueba 250 millones de euros en ayudas para el sector turístico

24/07/2010 Las inversiones se limitarán a un máximo de seis millones y un mínimo de 300.000 euros por beneficiario y año para ayuntamientos o entidades dependientes de las mismas, en tanto que podrán llegar a 25 millones en el caso de los consorcios

MADRID (VP/EFE).- El Consejo de Ministros aprobó ayer ayudas por importe de 250 millones de euros para la mejora de las infraestructuras turísticas y la promoción internacional de España como destino turístico, con especial énfasis en el marketing deportivo como nueva estrategia.

En un comunicado, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio informó de la renovación del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT) con un importe de 200 millones para 2010.

Aunque la titularidad del fondo seguirá siendo estatal y la administración financiera correrá a cargo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), serán las comunidades autónomas las que realicen la convocatoria, valoren los proyectos y resuelvan su concesión.

Las inversiones se limitarán a un máximo de seis millones y un mínimo de 300.000 euros por beneficiario y año para ayuntamientos o entidades dependientes de las mismas, en tanto que podrán llegar a 25 millones en el caso de los consorcios constituidos para realizar programas de recalificación de destinos turísticos maduros.

Las ayudas se concederán a un tipo de interés fijo del 0,50% y serán reembolsables en un plazo máximo de quince años, con un periodo de carencia de cinco años.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó la contratación del Plan de Medios de la Campaña Internacional de Promoción y Marketing Deportivo por un importe de 40,5 millones.

La campaña, que se realizará en 32 países de Europa, América, Asia y Oceanía, se desarrollará en medios impresos, televisión, radio, medios telemáticos, soportes publicitarios de eventos deportivos y medios de exterior.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha tomado conocimiento de cuatro informes elaborados por la Secretaria de Estado de Turismo dirigidos a hacer balance de las principales políticas que se están llevando a cabo en el organismo.

Entre ellos, un informe que hace balance de las 38 medidas acordadas en el consejo monográfico de turismo del pasado 24 de julio de 2009, que concluye que todos los acuerdos se han cumplido o están en fase de ejecución.

Otro de los informes hace balance del programa piloto Turismo Senior Europa, puesto en marcha en 15 países europeos y que ha generado un impacto directo en la economía de la UE por valor de unos 29 millones de euros, de los que 22,5 millones corresponden al impacto en la economía española. Esto significa que por cada euro invertido por la administración española se han recuperado 1,32 euros.

El programa, al que se acogieron Andalucía y Baleares, ha conseguido atraer a cerca de 44.000 turistas que han generado más de 350.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros y de los que el 87% nunca había estado en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad