X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Expertos y profesionales de la publicidad protagonizan el ciclo 'Creativos con audiencia' de Fundación Bancaja

03/05/2012 Cinco jornadas gratuitas en las que participan diseñadores, ilustradores y representantes de agencias de publicidad

VALENCIA. Fundación Bancaja presenta el ciclo Creativos con audiencia. Diálogos sobre publicidad, que se celebrará en el Centro Cultural Bancaja de Valencia los próximos martes del 8 de mayo al 5 de junio. La actividad, que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, tiene como objetivo profundizar en las distintas facetas de la creación de los mensajes publicitarios y en su impacto social.

El ciclo Creativos con audiencia. Diálogos sobre publicidad se distribuye en cinco sesiones en las que participarán una veintena de expertos del sector. En concreto, se realizarán dos conferencias y tres mesas redondas, que abordarán el papel de los distintos agentes del sector: diseñadores, publicitarios, ilustradores y agencias de publicidad.

El ciclo se iniciará con una conferencia a cargo del diseñador e ilustrador Isidro Ferrer, que realizará un repaso por sus recientes trabajos. En una segunda sesión, se realizará una mesa redonda sobre el diseño gráfico y publicitario en el ámbito local valenciano, en la que participarán expertos como Pepe Gimeno, Kike Correcher, Dani Nebot e Ibán Ramón, contando con Boke Bazán como moderador.

La tercera sesión abordará en una mesa redonda el papel de las agencias de publicidad, con la participación de las empresas Remo, Rosebud, Éxit y Dimarco, y con la presencia de Silvia Bajo como moderadora del encuentro. La ilustración será el tema de la cuarta sesión, que reunirá también en una mesa redonda a los creativos Paco Roca, Rafa Fonteriz, Puño y Sento, en una mesa guiada por Modesto Granados. Por último, el ciclo se cerrará con una conferencia a cargo de Pablo Alzugaray, publicitario y presidente de la agencia Shackelton, que analizará en profundidad las claves de la publicidad actual.

Este ciclo está vinculado a la exposición 1900. El origen del arte publicitario, que se expone actualmente en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, hasta el próximo 26 de agosto. La muestra hace un recorrido por la historia del cartel moderno a través de una selección de un centenar de carteles publicitarios, pertenecientes a la colección del Museu Nacional d'Art de Catalunya y firmados por una nómina de 46 artistas internacionales y españoles, que protagonizaron la irrupción de esta tendencia artística en los años del cambio de siglos XIX a XX.

El ciclo se desarrollará en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza de Tetuán, 23) los días 8, 15, 22 y 28 de mayo y el 5 de junio. La entrada a cada una de las jornadas es gratuita y limitada al aforo de la sala. Toda la información sobre el ciclo Creativos con audiencia. Diálogos sobre publicidad se puede consultar en la web www.bancaja.es/obrasocial

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad