X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de Valencia recibe luz verde a su plan de ajuste y pago a proveedores

03/05/2012 El consistorio recibe el visto bueno del Hacienda y deberá firmar ahora con los bancos el pago de facturas por 181 millones 
Silvestre Senent

VALENCIA (EP). El Ministerio de Economía y Hacienda ha comunicado al Ayuntamiento de Valencia -con fecha de este lunes, 30 de abril- la aprobación del Plan de Ajuste Económico y pago a proveedores que el equipo de gobierno presentó y que está avalado por los servicios de intervención municipales, según ha informado el concejal delegado de Hacienda, Silvestre Senent.

Esta aprobación inicia un proceso cuyo siguiente paso, una vez obtenido el beneplácito a la propuesta municipal, es la firma en mayo de un acuerdo con los bancos sindicados que facilitarán al Ayuntamiento un total de 181 millones de euros, correspondientes a los pagos municipales pendientes hasta el 31 de diciembre de 2011.

Asimismo, las empresas a las que se adeudan pagos y que decidieron acogerse al Real Decreto 4/2012, podrán empezar a cobrar sus deudas a finales de este mismo mes de mayo, según ha manifestado Silvestre Senent.

El pago de estas facturas pendientes podrá llevarse a término tras la asunción, por parte del Ayuntamiento de Valencia, de un préstamo, avalado por el Gobierno de España, por un periodo de 10 años con dos de carencia y un interés del cinco por ciento anual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad