X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevo CD de la Orquesta Mundial

03/05/2012 Josep Vicent dirige de nuevo a la orquesta juvenil en este ‘Foxtrot for orchestra’ para Columna Música

VALENCIA. La Orquesta Mundial de Juventudes Musicales fue fundada en el año 1970 por el canadiense Gilles Lefèvbre, convirtiéndose así en la primera orquesta internacional de jóvenes. Desde su fundación, ha reunido a miles de músicos de unos 45 países, ha actuado en todo el mundo y ha inspirado la creación de muchas otras orquestas de jóvenes similares. Rápidamente la Orquesta adquirió reputación mundial de alta calidad artística y se transformó en un símbolo de comprensión internacional y cooperación pacífica entre las naciones. Han trabajado con la Orquesta muchos directores prestigiosos como Leonard Bernstein, Zubin Mehta, Kurt Masur o Yakov Kreizberg, dando la oportunidad a los jóvenes músicos de aprender de las mejores batutas.  

El repertorio de un nuevo CD de inminente lanzamiento en el ello Columna Música, el segundo de la serie Live emotions, con obras de Adams y Tchaikovsky, es ideal para los intérpretes: una orquesta joven y entusiasta con un director a su frente que sabe extraer de ella todo el potencial expresivo y toda la riqueza tímbrica. En el caso de la brillante Patética que nos ofrecen, tal como pasó con la vibrante versión de La consagración de la primavera que grabaron también para Columna Música en el primer volumen de esta serie Live emotions, nos encontramos ante una alternativa a las referencias de siempre que deberá tenerse en cuenta.  

Actualmente la interculturalidad y el eclecticismo son los principios que guían el trabajo de Josep Vicent (Altea, 1970) como director artístico y titular de The World Orchestra y como solista y director artístico de Amsterdam Percussion Group. En 2005 Josep Vicent convirtió a The World Orchestra en orquesta residente de la Comunitat Valenciana. En sólo dos años ha recorrido junto al centenar de músicos de cuarenta países que forman la orquesta China, España, Holanda, Austria, Chipre y Alemania. Comprometido además con la nueva música, Josep Vicent ha realizado tres estrenos mundiales de obras escritas especialmente para la formación: Pax Haganum, de Joan Albert Amargós, Ketsana de Emmanuel Séjourné y la nueva pieza escrita para la final de la 32 America’s Cup también del compositor francés Séjourné. Su anterior álbum de Live Emotions fue galardonado como mejor disco de música clásica 2009 en los Premios UFI.    

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad