X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia cae a mínimos históricos

LUIS A. TORRALBA. 03/05/2012 La cotizada valenciana dice adiós a su racha alcista más prolongada en su corta historia bursátil

VALENCIA (VP). Bankia dijo ayer adiós a su racha alcista más prolongada en su corta historia bursátil cayendo a mínimos históricos. Lo hizo tras retroceder un 5,23%, el mayor descenso del Ibex 35, y cerrar en los 2,46 euros después de haber llegado a marcar los 2,426 euros en los peores momentos del día.

Los 'bankeros' vieron así truncadas cinco sesiones de subida ininterrumpida, que se plasmó en un avance de un 4,5%, es decir, inferior al batacazo que sufrieron ayer en el parqué bursátil. Sólo los sufridos accionistas del Banco de Valencia, cuyos títulos se dejaron atrás un 10% y lideraron los recortes de todo el Mercado Continuo.

Sin embargo, el castigo que padeció Bankia (BKIA) vino acompañado de 3,78 millones de títulos, inferior a los 4,86 millones de la media diaria anual según los datos de Infobolsa. Algo lógico, teniendo en cuenta que ayer fue festivo en la Comunidad de Madrid y muchos de los actores del mercado no estuvieron en sus respectivos puestos de trabajo, lo que condicionó a la baja la negociación bursátil de la sesión.

EL ESPIRITO SANTO VENDE BANKIAS

Por el contrario, los brokers 'valencianos' de Interdin Bolsa llevaron la voz cantante de las compras netas (+565.649) junto a los de Credit Suisse First Boston Madrid (+499.505) y Deutsche Bank Madrid (+116.643). Los operadores de la mesa madrileña del Banco Espirito Santo lideraron ayer las ventas netas -la diferencia entre lo que compraron y lo que soltaron-, con 568.062 acciones. A continuación se dejaron ver Societe Generale Valencia (-344.404) y Barclays Bank Madrid (-260.387).

El próximo 18 de mayo se cumplirán nueve meses desde la última vez que la cotizada que preside Rodrigo Rato superase los 3,75 euros a los que debutó en bolsa en julio del pasado año.

De este modo, todos aquellos que todavían mantienen 'bankias' en su cartera pierden un 34,4% frente al 31,67% que se deja este año en el parque.

EL PRÉSTAMO SUBE EN ABRIL

Así se explica que la capitalización siga descendiendo y ya se sitúa en los 4.905 millones de euros, lo que le ha llevado a descender hasta el decimosexto puesto dentro del Ibex 35 entre Grifols (5.770 millones) y REE (4.350). 

Mientras tanto, el préstamo de acciones -la antesala de las posiciones cortas- se elevó en abril un 11,27% -unos 9,50 millones-, al despedir el mes pasado en los 93,85 millones, según los datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Un préstamo que representa el 4,71% del capital social de Bankia.

Por su parte, las posiciones cortas o bajistas se mantienen en el 0,442% desde la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del pasado 20 de abril.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad