X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juris Puce: "La CV es un mercado prioritario para BigBank"

LUIS A. TORRALBA. 03/05/2012 El director general en España desvela las claves que les ha llevado a desembarcar aquí

VALENCIA (VP). BigBank acaba de aterrizar en la Comunidad Valenciana como entidad especializada en la concesión de créditos al consumo para particulares y con el objetivo principal de revitalizar este mercado en la región. Al frente de la misma está Juris Puce, director de BigBank en España y con más de 14 años de experiencia en el sector.

Pese a que de momento no cuenta con ninguna oficina, dado que opera a través de la línea telefónica e internet, sí que está debidamente registrada en el Banco de España y está presente ya en nueve países europeos. Su sede corporativa se ubica en Madrid donde tiene una oficina y actualmente cuenta ya con 52 empleados.

A continuación Juris Puce desvela las claves que les ha traído a la Comunitat Valenciana, además de ofrecer su visión sobre otros aspectos como la crisis de liquidez, la garantía que tienen los clientes que operan a través de BigBank y los criterios que utilizan a la hora de conceder créditos, entre otros aspectos.

-¿Por qué han elegido la Comunitat Valenciana precisamente en un momento donde el sistema bancario hace aguas tras perder Bancaja, CAM y Banco de Valencia?
-La Comunidad Valenciana cuenta con una sólida cultura de préstamos, pero a día de hoy, debido a la situación financiera que atraviesan los bancos y cajas tradicionales y a la falta de liquidez, la concesión de créditos está muy restringida. Al ser BigBank un banco especializado en créditos al consumo con presencia en 9 países europeos y 20 años de experiencia, sí que contamos con esa liquidez y hemos percibido las actuales necesidades en este sector, permitiéndonos facilitar de este modo a los españoles las soluciones de crédito que necesitan para llevar a cabo sus proyectos, siendo la Comunitat Valenciana un mercado prioritario para nosotros.

-¿Cuál es el nicho de mercado que buscan en la Comunitat Valenciana?
-La política de BigBank en todos los mercados en los que opera es ser flexible, ofreciendo soluciones accesibles. El viejo dicho de que para que un banco te conceda un préstamo tienes que demostrar que no lo necesitas, no es aplicable a nuestro caso. Nuestro público objetivo son los valencianos de a pie, gente normal: un profesor, una enfermera, un conductor de autobús...

-¿Qué previsiones manejan?
-Hay que tener en cuenta que acabamos de desembarcar en el mercado español, así que aún es prematuro hablar de previsiones y volúmenes. Lo único seguro es que hemos llegado para quedarnos, y para establecer una relación estable y a largo plazo con el mercado español en general y con el valenciano en particular.

-¿Alguna cifra que pueda ofrecer?
-En nuestros primeros meses de andadura la respuesta ha sido muy positiva, alcanzando más de 4.500 clientes y contratando a más de 50 personas en nuestra plantilla. Esperamos que esta tendencia de crecimiento continúe.

-¿Cuál es su receta para revitalizar los créditos al consumo mientras el 'grifo bancario' sigue cerrado?
-La situación actual cuenta con diversos factores que empujan al mercado hacia una situación no demasiado favorable para el consumidor que quiera solicitar un crédito: debido a la mayor demanda de capital muchos prestatarios han restringido su actividad, la creciente incertidumbre de los mercados financieros y la necesidad de diversificar fondos están provocando un mayor coste de los recursos, los movimientos sísmicos de las finanzas y la incertidumbre sobre política económica tras las elecciones están aumentando el riesgo crediticio...

Como los créditos al consumo dependen estrechamente de los mercados y la economía en su conjunto, es difícil hacer una predicción fiable de si las condiciones para el consumidor mejorarán. De cualquier modo, BigBank al tener su presencia diversificada en varios países, está en posición de poder conceder créditos y préstamos a los consumidores españoles.

-¿Qué garantías cuentan los clientes?
-Somos una institución registrada en el Banco de España y operamos en 9 países europeos además de contar con más de 20 años de experiencia. Bigbank tiene unos índices de liquidez y capitalización óptimos que permiten la expansión del negocio, así como su estabilidad y solvencia financiera.

-¿De qué solvencia hablamos?
-Nuestra proporción del capital de primera categoría se acerca al 30 %, cuando el Banco de España exige entre un 8% y un 10%. De esta manera, nos encontramos en una posición ventajosa en este escenario de restricción de crédito en España. Además, nuestros contratos son transparentes y sin ‘letra pequeña', y el cliente conoce en todo momento las condiciones del mismo.

-¿Qué criterios siguen a la hora de conceder un crédito y qué porcentaje conceden?
-Estamos especializados en créditos al consumo y nuestro objetivo es poder conceder préstamos a todo aquel en condiciones de poder cumplir con sus obligaciones de pago. En este sentido, uno de los principales criterios es garantizar que el consumidor tiene los ingresos suficientes (salario o pensión) para cubrir tanto sus necesidades de vida como el repago del préstamo. La aprobación previa se hace de manera prácticamente instantánea una vez cumplimentado el formulario de solicitud, y el pago se realiza en las 48 horas tras la formalización del contrato.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad