X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se desploma a mínimos de 2003

02/05/2012 La prima de riesgo se sitúa en los 426 puntos básicos, con el bono a diez años marcando un tipo del 5,87%

MADRID (EP). El Ibex 35 caía un 3,24% a las 15.02 horas, lastrado por el sector bancario, lo que llevaba al selectivo a perder los 6.800 puntos, al situarse en los 6.784,4 puntos, su nivel más bajo desde junio de 2003.

En concreto, los valores que más caían eran Popular, que se dejaba un 6%, seguido de Bankia (-5,71%), BBVA (-4,74%), Santander (-4,62%), Sabadell (-4,61%) y Bankinter (-4,37%).

Esta caída en el sector bancario se produce el mismo día en el que el Ecofin se reúne de manera extraordinaria para tratar de aprobar una nueva norma que refuerce el capital de los bancos para aumentar su resistencia ante futuras crisis.

Mientras tanto, las acciones de Red Eléctrica Corporación caían más de un 4% en Bolsa después de que el gobierno de Evo Morales haya nacionalizado su filial boliviana.

REE CAE UN 4,6% 

En concreto, los títulos de la compañía iniciaron la sesión con una caída del 2,3%, que más tarde, pasadas las 15.00 horas, se pronunció hasta el 4,58%, intercambiándose a un precio de 31,38 euros.

Tras el anuncio del Gobierno de Bolivia, Red Eléctrica Corporación ha confiado en llegar a un acuerdo amistoso con el Gobierno de Bolivia para fijar un 'justiprecio' por el valor de la empresa expropiada Transportadora de Electricidad (TDE), donde la compañía española posee el 99,94% de las acciones.

Por último, la prima de riesgo española se situaba en los 426 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 5,87% y la de su homólogo alemán en el 1,61%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad