X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jinko Solar se contagia del juego del Valencia CF y roza mínimos

03/05/2012

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). Jinko Solar (JKS) se ha contagiado del 'tono bajista' que viene desarrollando en las últimas semanas el Valencia CF, es decir, su patrocinador en España.

De hecho, la compañía china que cotiza en Wall Street está cada vez más cerca de sus mínimos históricos, mientras que desde que se anuncia en las camisetas del equipo 'che' ha bajado en el parqué neoyorquino un 14,17%, según los datos de Bloomberg.

Un mal tono no solo provocado por el juego insulso que despliega el equipo de Unai Emery sino también -y bastante más- por la negativa coyuntura del sector cotizado de la industria solar al que pertenece.

Precisamente JKS es de las que menos terreno pierden en los últimos tres meses, dado que por delante de ella se sitúan Canadian Solar (-9,69%), Trina Solar (-9,70%) y Yingli Green Energy (-13,95%).

UN SECTOR MUY TOCADO

El resto presenta pérdidas bastante más cuantionsas donde destacan las de First Solar (-56,48%), Hanwha Solar One (-38,12%), LDK Solar (+34,57%) y ReneSola (-30,38%), por citar algunos. Todos ellos acusan el deterioro del mercado solar ante las incertidumbres regulatorias, una elevada competencia, la caída de los precios y unas ventas a la baja principalmente en Europa.

Unos factores que ya se están plasmando en unos malos resultados entre buena parte de las empresas del sector, lo que está provocando también que más de una esté recurriendo a las emisiones de deuda para captar liquidez, tal y como es el caso de Jinko Solar.

Todo ello mientras los tres índices de referencia de la primera plaza financiera del planeta han exhibido ganancias generalizadas en los tres últimos meses. Así, el Dow Jones de Industriales se ha revalorizado un 4,60%, el S&P 500 un 6,51% y el Nasdaq Composite un 8,26%. 

7 SESIONES, 7 SUBIDAS

Las acciones de Jinko Solar vivieron su mejor momento anual tras la firma de sponsorización con el Valencia, dado que encadenaron la mejor racha alcista al subir ininterrumpidamente siete sesiones y revalorizarse en tan corto espacio de tiempo un 57,59%.

Además, culminando la gesta en los 10,07 dólares, que hasta ahora es el máximo anual y la cota que no visitaba desde el 13 de septiembre de 2011 cuando cerró en los 10,24 dólares.

Sin embargo, el espectacular arranque se fue diluyendo con el paso de las semanas, a imagen y semejanza que el juego -y los resultados- del Valencia CF, para tocar el pasado 23 de abril los 5,24 'billetes verdes'. Cuatro días después de que el equipo que preside Manuel Llorente perdiera 4 a 2 en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid en el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League. Un auténtico aviso a navegantes en toda regla.

El balance de JKS en los tres meses posteriores a la firma del patrocinio con el Valencia es muy similar al que el equipo lleva en la liga española.

BOLSA VS. FÚTBOL

De las 62 jornadas celebradas entre el pasado 31 de enero hasta el 30 de abril ha cerrado en positivo en 27, lo que representa un 43,55%, ha repetido en dos ocasiones (3,23%) y ha bajado en 33 (53,22%).

Un tono bajista que contrasta con las ganancias del 45,2% que presentó en el primer mes del año, superando no sólo a todas las compañías chinas del sector sino también a los tres índices de referencia de Wall Street.

Por su parte, el Valencia CF ha disputado en dicho periodo quince partidos en la Liga BBVA, cuyo balance arroja 5 victorias (33,33%), 4 empates (26,67%) y 6 derrotas (40%). Además, con la particularidad de que ha sido incapaz de encadenar dos victorias consecutivas, lo que ha dado alas a sus perseguidores -principalmente el Málaga- a la hora de disputarle la tercera plaza para ir directamente a la Champions League la próxima temporada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad