X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell está revisando a la baja y congelando contratos del aeropuerto de Castellón

02/05/2012 La consellera Lola Johnson dice que se valoraría una oferta de compra de la infraestructura pero si se dan "muchas circunstancias de seguridad"

CASTELLÓN (EP). La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha explicado que se están revisando a la baja algunos contratos del aeropuerto de Castellón referidos a algunas necesidades "que ahora son menores", y otros se están congelando "porque no entrarán en vigor hasta que no entre en funcionamiento el aeropuerto, ya que el servicio está unido a la operación" y "no tiene sentido que empiecen a operar antes".

Entre los contratos que se han congelado se encuentran el de los controladores y el de halcones y hurones, según la consellera, quien no ha especificado los que se han revisado a la baja.

Johnson se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación, tras la inauguración de la Conferencia Territorial de Turismo de la marca Castellón en el CdT de la capital de La Plana, al ser preguntada por la gestión a la baja de ciertos contratos del aeropuerto.

Por otra parte, la consellera ha señalado que si hubiera una oferta de compra del aeropuerto, la Generalitat valenciana la valoraría, aunque "tienen que darse muchas circunstancias de seguridad, pues estamos hablando de una operación muy complicada, ya que hablar de un aeropuerto exige cierta valoración".

La consellera ha aclarado que la venta del aeropuerto "no es una opción que se ha planteado", y ha añadido que no hay compradores, "lo cual no descarta que, si en algún momento aparecen oportunidades, se puedan valorar". En este momento, Johnson ha subrayado que Aerocas "trabaja en el desarrollo de la gestión del aeropuerto y elegirá el modelo que creamos que más pueda beneficiar al desarrollo del proyecto".

"Otra cosa es que pueda externacionalizarse algo o se busquen fórmulas que puedan ser más eficaces, lo que no es incompatible con la gestión del aeropuerto, que es responsabilidad de Aerocas", ha apuntado la consellera.

Al respecto, ha destacado que se sigue trabajando en el expediente de seguridad, "que está mucho más avanzado y en su recta final", y ha subrayado que su finalización "nos dará una fecha aproximada de puesta en marcha del aeropuerto".

"La obra civil está finalizada, estamos con algunas subsanaciones que ya quedaron constatadas cuando se recepcionó la misma, y son relativamente pequeñas, por lo que ocupan semanas", ha indicado Johnson, quien ha añadido que "todo transcurre en paralelo: las subsanaciones de obras, el expediente de seguridad y pasos para comenzar con la gestión y explotación del aeropuerto".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad