X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN LES CORTS

"La CAM tenía un politraumatismo cuando los administradores del FROB llegamos para poner orden"

JOAQUIM CLEMENTE. 02/05/2012 El administrador del FROB José Antonio Iturriaga asegura en Les Corts Valencianes que la gestión de la caja adolecía de controles y de criterios de negocio y subraya que el consejo de administración no estaba preparado para realizar su gestión por la politización de las cajas de ahorros
Iturriaga saluda a la diputada de Compromís Mireia Mollà

VALENCIA. El administrador del FROB José Antonio Iturriaga ha asegurado hoy en Les Corts que la gestión de la Caja de Ahorros del Mediterráno (CAM) adolecía de controles y de criterios de negocio y ha subrayado que el consejo de administración no estaba preparado para realizar su gestión por su composición poco apropiada, fruto del modelo propio de las cajas de ahorros.

Iturriaga, que ha abierto las comparecencias en la comisión de investigación de Les Corts Valencianes, ha desvelado que la caja, en el momento de la intervención, tenía un coeficiente de solvencia del 0,9% frente al 8% exigido por el Banco de España. Además, ha hecho hincapié en la errática política crediticia de la entidad y su excesivo riesgo en el sector inmobiliario. "Cuando llegamos, la CAM tenía un politraumatismo y tuvimos que atender las cuestiones más graves para garantizar la viabilidad de una entidad que en ese momento no la tenía", ha recalcado.

El administrador del FROB ha puesto como ejemplo que de los 53.000 millones de euros que destinaba la caja a créditos solo 1.000 eran para empresas no vinculadas al ladrillo.

Iturriaga ha evitado pronunciarse sobre el papel realizado por el Banco de España en su tarea de supervisión así como por la del Instituto Valenciano de Finanzas, organismo del que ha reconocido que desconocía su existencia como organismo supervisor. 

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Rafael escribió
02/05/2012 19:53

I als que varen possar al gestors de la CAM no esl cau la cara de vergonya? Els dirigents del PP-Valencia deurien dimitir tots.

jose l escribió
02/05/2012 14:46

Vamos que los gestores puestos a dedo por el PP VALENCIANO han sido como minimo una panda de incompetentes, y a quie los puso ahi a Camps o Zaplana - Olivas les va a pedir alguien responsabilidad por ello?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad