X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca arrastra en su caída al Ibex 35 a media sesión

02/05/2012

MADRID (EP). El índice de referencia del principal mercado de valores español caía un 2,16% a media sesión, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.857 puntos. Lo hacía lastrado por la banca y Red Eléctrica Corporación, al tiempo que la prima de riesgo repuntaba hasta situarse en los 420 puntos básicos.

De esta forma, el Ibex se anotaba pérdidas, tras haber abierto en positivo, con la mayor parte de los valores en 'rojo' y tan sólo cinco en positivo.

Entre los valores que más bajaban a media sesión se colocaban Popular, que perdía un 4,72%, seguido de Santander (-3,88%), Sacyr-Vallehermoso (-3,75%), Red Eléctrica (-3,62%), BBVA (-3,58%), Sabadell (-3,42%), Caixabank (-3,38%) y Bankinter (-3,36%).

En el lado contrario se situaban Abengoa, que subía un 2,60%, seguido de ArcelorMittal (+1,11%9, IAG (+1,06%), Inditex (+0,98%) y Grifols (+0,55%).

COMPORTAMIENTO DISPAR

Las principales plazas europeas se comportaban de forma dispar a media sesión, con alzas del 0,3% para Francfort, del 0,7% para París y con caídas del 0,4% para Londres.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo español subía hasta los 420,1 puntos básicos, con un rendimiento del 5,841%, frente a los 413,8 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3151 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad