X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Colegio de Abogados de Valencia adapta su web para iPad y iPhone

03/05/2012 VG Agencia Digital adapta la web y la intranet para permitir consultas, matrículas y gestionar los pagos, entre otros, por smartphone o tableta

VALENCIA (VP). La empresa valenciana VG Agencia Digital ha diseñado y desarrollado íntegramente la nueva web del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, ICAV. Gracias a la tecnología 'responsive' aplicada en la web el colegio valenciano se convierte en la primera institución de este estilo en ofrecer a sus usuarios una web accesible desde cualquier dispositivo móvil.

Los usuarios tienen desde ahora en sus disposición un entorno online claro, útil y amigable. Una web en la que los colegiados podrán hacer su matrícula y gestionar fácilmente sus pagos. Con esta nueva web los usuarios podrán contactar directa y rápidamente con los departamentos.

Cada vez son más los usuarios que visitan sus webs favoritas desde smartphones y tablets. Según la firma Morgan Stanley, en 2012 las visitas a los sitios de internet desde los dispositivos móviles superarán a las realizadas desde ordenadores personales.

VERSIÓN ÚNICA

En España, cuatro de cada 10 usuarios de móvil tiene un smartphone, lo que garantiza con toda seguridad que los sitios serán visitados cada vez en mayor medida de desde estos dispositivos a corto, medio y largo plazo.

El responsive design o diseño adaptable no consiste en hacer una versión móvil del sitio con un subdominio paralelo, sino en prepararlo estructuralmente para que sea capaz de adaptar todos sus contenidos en función no solo de la resolución, sino también del tipo de de dispositivo sobre el que se está viendo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad