X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket necesita ganar en Compostela a Blusens Monbus

02/05/2012

VALENCIA. Valencia Basket viaja a Santiago de Compostela para enfrentarse al Blusens Monbus (miércoles 2, 20:00 h, Fontes do Sar, OA) en busca de la victoria número 20, una vez clasificado para el Playoff, y con la idea de lograr la mejor posición posible. 

BAJA DE LISHCHUK

El entrenador taronja no podrá contar para este partido, además de las conocidas bajas de Rodrigo San Miguel y Rafa Martínez, con Serhiy Lishchuk. El pívot ucraniano se lesionó en el entrenamiento de ayer lunes, y tras las primeras pruebas realizadas presenta una imagen compatible con fisura en el segundo metatarsiano de la mano izquierda. En los próximos días se le realizarán nuevas pruebas para confirmar el diagnóstico y concretar el plazo de recuperación.

La baja de Lishchuk viene acompañada del alta de AJ Ogilvy, con lo que Perasovic podrá contar con un jugador interior para paliar las importantes bajas taronja. Además, viajan a Santiago los canteranos Larry Abia y Alberto Pérez.

BLUSENS MONBUS, DOS JORNADAS DE INFARTO

Tras su derrota el domingo en Valladolid, el equipo gallego se ve obligado a conseguir una victoria que le permita acercarse a la salvación. Con 11 victorias, igualado con UCAM Murcia y con un triunfo de ventaja sobre Asefa Estudiantes, los de Moncho Fernández querrán hacer valer el poder del Fontes do Sar para estar una temporada más en la Liga Endesa.

Su último partido de Liga también lo disputarán en casa ante el CAI Zaragoza, con lo que el Blusens tiene en su mano la salvación.

El equipo gallego cuenta en sus filas con jugadores con experiencia y solvencia en la competición para ayudar a conseguir ese objetivo. Desde Bernard Hopkins, querido y siempre aplaudido en la Fonteta, pasando por Oriol Junyent, Milt Palacio o Javier Bulfoni, la experiencia y la fortaleza física son signos del cuadro gallego.

Los jugadores más valorados en la competición son Stepahene Lasme, con 10,6 puntos, 6,1 rebotes y 12,3 de valoración por partido, y Levon Kendall, con 9,4 puntos, 6 rebotes y 11,4 de valoración por choque.

VICTORIA TARONJA EN EL ÚNICO PRECEDENTE

El único partido disputado entre ambos equipos en la pista del Blusens se jugó en 2009, y acabó con victoria del Valencia Basket por 73-79. En aquel choque destacó por encima de todos Rafa Martínez, que mañana no podrá ser de la partida por lesión. Consiguió 28 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 6 faltas recibidas y 36 de valoración, bien acompañado por Marinovic, con 14 puntos y 4 asistencias.

Por el cuadro local destacaron Vasileaidis, hoy en el Gescrap Bizkaia, con 23 puntos y 4 asistencias, y Héctor Manzano, con 13 puntos y 5 rebotes

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad